El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

El pueblo de Galicia que es perfecto para una escapada romántica en pareja

Plataformas como Booking, TripdAdvisor o Weekendesk sitúan a esta localidad coruñesa entre los destinos románticos de Galicia mejor valorados por los usuarios
Vista panorámica de Fisterra, A Coruña.
Vista panorámica de Fisterra, A Coruña.
Ofrecido por:

Fisterra es uno de los caminos imprescindibles dentro de la ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela. En este punto enmarcado entre las Rías Altas y Bajas se localiza uno de los lugares considerados durante siglos como la frontera con el más allá. Ahora bien, el destino de Fisterra es mucho más que su fin del mundo. Esta localidad coruñesa mantiene intacto el encanto de los típicos pueblos marineros del sur de Galicia, al mismo tiempo que la esencia de la Costa da Morte se impregna en su horizonte de contrastes que llena la vista de inolvidables y salvajes paisajes. Sin lugar a dudas, una mezcla perfecta para una escapada romántica donde la tradición y lo moderno se unen para ofrecer al visitante una experiencia de lo más completa. 

Y no lo decimos sólo nosotros, sino los cientos de internautas que navegan a diario por páginas tan conocidas como TripAdvisor, Weekendesk o Booking. De hecho, el primero de los buscadores incluye al Cabo de Fisterra y su emblemático faro en el Top 10 de "Las mejores cosas que hacer románticas en Galicia para parejas". Por su parte, la agencia de viajes en línea de Weekendesk destaca en su apartado de "Escapadas de fin de semana románticas en Galicia" al alojamiento de Bela Fisterra (el único hotel literario de Galicia) como uno de los favoritos de las parejas. Por último, en plataformas como Booking, la lista de "Hoteles románticos en Fisterra" incluye entre los alojamientos mejor valorados por los usuarios al Hotel Temático do Banco Azul, Alén do Mar y O Semáforo.

Qué hacer un fin de semana en Fisterra

Fisterra, en el límite entre las Rías Altas y las Rías Baixas. Foto: Shutterstock

Desde disfrutar de una increíble puesta de sol en el cabo del fin del mundo hasta dar un paseo por alguno de los arenales paradisíacos (Mar de Fóra, Langosteira, playa do Rostro…) que recorren este litoral a medio camino entre la Costa da Morte y las Rías Baixas. El encanto natural de Fisterra supone todo un flechazo para aquellos viajeros que descubren por primera vez este rincón asomado al océano Atlántico. Pero, ¿Cuáles son realmente los planes que nadie debería perderse para una escapada romántica de fin de semana? Como ya mencionamos al inicio, el Cabo Fisterra no puede faltar en ningún itinerario que se precie. De hecho, su icónico vigía forma parte del Camiño dos Faros, una impresionante ruta de senderismo que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros desde Malpica hasta Fisterra. 

Sumergirse en el núcleo histórico de la localidad también es uno de los planes que merece mucho la pena. Lo cierto es que el puerto de bajura de Fisterra está considerado uno de los más importantes de Galicia. La vista desde el entorno del muelle y sus inmediaciones conforma una de las estampas más pintorescas de la zona, con el horizonte marino marcado por la silueta de medio centenar de embarcaciones tradicionales fondeadas en el mar. Ya más hacia la cara interior del pueblo, el casco antiguo de Fisterra esconde algunas interesantes joyas patrimoniales, tales como la plaza de Ara Solis, el templo de Santa María das Areas o la Capilla del Buen Suceso, de estilo barroco y datada del siglo XVIII, se trata de uno de los edificios religiosos más emblemáticos de esta villa. También el Castillo de San Carlos y el Museo del Mar que acoge hoy por hoy en su interior se encuentran entre las paradas obligatorias a nuestro paso por este destino de ensueño de la costa coruñesa.

Además, por su ubicación privilegiada en el corazón de las míticas tierras de Nemancos, desde Fisterra también podremos visitar otros lugares populares de la comarca coruñesa. Desde la Fervenza do Ézaro (la única cascada de Europa que termnina en el mar) o los Molinos y Batáns do Mosquetín en Dumbría hasta el mirador del Monte Corpiño y el Santuario da Virxe da Barca en los límites de Muxía. Los tesoros naturales y patrimoniales de este geodestino gallego tienen, sin duda, mucho que ofrecer al visitante. 

Dónde comer y alojarse en Fisterra

Desayuno en el Hotel Temático do Banco Azul, Fisterra. Foto: Booking

Más allá de los lugares que ver o los planes que hacer, una escapada romántica perfecta empieza por el alojamiento y continúa con la gastronomía… y por suerte, Fisterra tiene mucho que ofrecer al viajero en ambos sentidos. En lo que respecta al hospedaje, la localidad dispone de una amplia y variada oferta para todos los gustos y bolsillos: desde modernos hoteles con varias estrellas y glampings de lujo hasta cabañas de ensueño o alojamientos de encanto rústico con vistas al mar. Entre los mejor valorados se encuentran el Hotel Costa da Morte, Mar da Ardora, Alén do Mar y el O Semáforo de Fisterra. Por su parte, para los que buscan una escapada diferente en plena naturaleza, las Cabañas de Fisterrra o el Luxury Eco Camping Fisterra pueden ser una gran alternativa. 

En cuanto a la gastronomía, el producto local y de temporada conforma una de las grandes bases entre las cocinas de Fisterra. De entre todos ellos, uno de sus máximos exponentes se encuentra en el corazón de la localidad y es Terra Restaurante, recomendado por la guía Michelín y coronado con un Sol de la Guía Repsol. El espacio dirigido por Brais Pichel asoma su cara a la playa de A Ribeira y en su interior se cocina un menú degustación único que cambia con frecuencia según los compases del mercado. Entre las opciones más clásicas, restaurantes como O Pirata, O Fragón, Tira do Cordel e incluso O Semáforo son también excelentes opciones para comenzar nuestra aventura culinaria por Fisterra.

TEMAS:
Vivir