El Español
Corporativo

Quiénes somos - Quincemil

Quincemil es una nuevo proyecto editorial surgido del diario EL ESPAÑOL y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora del portal de videojuegos Vandal, asociada con este periódico desde el año 2018. Nuestro objetivo es ser la delegación en Galicia de EL ESPAÑOL, y al mismo tiempo crear un periódico digital nativo para la zona de A Coruña y su área de influencia, hasta abarcar toda la provincia de A Coruña.

Nuestros objetivos

Empezamos nuestra cobertura en la ciudad de A Coruña y con la idea de cubrir también su área metropolitana y las comarcas cercanas: Bergantiños y Costa da Morte y el resto de comarcas del Golfo Ártabro: Betanzos, Eume y Ferrol.

Además de cubrir la actualidad local, queremos también ofrecer contenidos diferentes aprovechando las ventajas que tiene ser un medio exclusivamente digital: entrevistas en profundidad sin la limitación del papel, elementos multimedia, una agenda de eventos y ocio muy completa, una sección de pronóstico de tiempo actualizada constantemente y el seguimiento en tiempo real de los vuelos de Alvedro y Lavacolla.

Tenemos muchas ideas y mucha ilusión para este proyecto y esperamos críticas y sugerencias para aprender y mejorarlo. Esperamos que nos acompañéis en esta aventura.

Equipo de redacción

Brais Capelán, redactor

Del 93. Nací en Mesoiro, crecí en Feáns y ahora curioseo desde el 15004. Con vocación de cineasta, cogí un desvío en Lavedra que me llevó a estudiar en Madrid. A mi vuelta, la Green era la Moon y yo era periodista. Desde abril del 2019 escribo sobre farándula y otros menesteres en Quincemil.

Ana Narváez, redactora

Aprendí en la Facultad de Periodismo y la de Filosofía en la Complutense, aunque ya era preguntona de antes. Me especialicé en Relaciones Internacionales y en Sostenibilidad e Innovación Social. He vivido en Bélgica, Brasil, Canadá y Colombia, pero me quedo con A Coruña.

Loreto Peteiro, redactora

El periodismo corre por sus venas desde bien pequeña, cuando con apenas 8 años ya pensaba en montar algún día su propia emisora de radio. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, lleva desde 2011 pensando en titulares. Le gusta viajar, disfrutar de la música en directo así como de un buen libro.