El Español
Corporativo

Quiénes somos

Quincemil es un nuevo proyecto editorial surgido del diario EL ESPAÑOL y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora del portal de videojuegos Vandal, asociada con este periódico desde el año 2018. Nuestro objetivo es ser la delegación en Galicia de EL ESPAÑOL, y al mismo tiempo crear un periódico digital nativo para la zona de A Coruña y su área de influencia, hasta abarcar toda la provincia de A Coruña.

Nuestros objetivos

Empezamos nuestra cobertura en la ciudad de A Coruña y con la idea de cubrir también su área metropolitana y las comarcas cercanas: Bergantiños y Costa da Morte y el resto de comarcas del Golfo Ártabro: Betanzos, Eume y Ferrol.

Además de cubrir la actualidad local, queremos también ofrecer contenidos diferentes aprovechando las ventajas que tiene ser un medio exclusivamente digital: entrevistas en profundidad sin la limitación del papel, elementos multimedia, una agenda de eventos y ocio muy completa, una sección de pronóstico de tiempo actualizada constantemente y el seguimiento en tiempo real de los vuelos de Alvedro y Lavacolla.

¿Por qué Quincemil?

Cada ciudad tiene su idiosincrasia, y en A Coruña nos fascinan nuestros códigos postales. La Ciudad Vieja es el 15001, un barrio tan auténtico como Monte Alto es el 15002, la Pescadería el 15003, el Ensanche el 15004... Durante años los códigos postales han sido objeto de chascarrillos, bromas y orgullos entre los coruñeses de muchas generaciones. Este proyecto se llama Quincemil como homenaje a esta peculiaridad, y también porque queremos abarcar a todo tipo de personas, de toda la ciudad y sus alrededores.

Equipo de redacción

Brais Capelán, redactor

Del 93. Nací en Mesoiro, crecí en Feáns y ahora curioseo desde el 15004. Con vocación de cineasta, cogí un desvío en Lavedra que me llevó a estudiar en Madrid. A mi vuelta, la Green era la Moon y yo era periodista. Desde abril del 2019 escribo sobre farándula y otros menesteres en Quincemil.

Loreto Peteiro, redactora

El periodismo corre por sus venas desde bien pequeña, cuando con apenas 8 años ya pensaba en montar algún día su propia emisora de radio. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, lleva desde 2011 pensando en titulares. Le gusta viajar, disfrutar de la música en directo así como de un buen libro.

Paula Quintás, redactora

Natural de Boimorto y adicta al chocolate, soy periodista especializada en comunicación científica. Me encanta viajar y descubrir todo lo que está a mi alcance, por lo que tras trabajar como redactora en A Coruña, hice un voluntariado para aprender fotografía en Hungría. Regresé con ganas de saber más sobre marketing y desde abril de 2020 escribo en Quincemil.

Amara Santos, redactora

Buscadora de historias desde pequeña, se puede decir que siempre fui una mujer pegada a una libreta. Como buena coruñesa me inspira escribir cerca del mar, un elemento que siempre va conmigo porque lo llevo tatuado en la piel. Periodista formada entre Santiago de Compostela, la ciudad de la Sagrada Familia y el caótico pero apasionante Madrid. Tras muchas paradas de por medio, por fin escribiendo sobre lo que pasa en cada rincón de A Coruña desde enero de 2020.

Pilar Barreiro, agenda de eventos

Típico ejemplar de la especie conocida como C.T.V. (Coruñesa de Toda la Vida). Llevo A Coruña en las venas y, como buena coruñesa, siempre sé cuando va a llover. Cuando me preguntaban “¿Qué quieres ser de mayor?” mi respuesta era “Alcaldesa de A Coruña”.  Procuro que no se me escape ni una, al fin y al cabo esa es mi esencia y la base de mi trabajo.

Pablo Grandío, director

Fundé la web de videojuegos Vandal en 1997 y desde entonces he sido testigo de la evolución de Internet y el periodismo digital como medio para contar historias. A lo largo de estos años he tenido ocasión de ver mucho mundo sin dejar nunca de vivir en A Coruña, lo que considero un privilegio. En 2016, experimentando con nuevos formatos en redes sociales, vi que había un hueco para un proyecto como éste, y El Español confió en esta visión para hacerla realidad.

Sara Castellanos Rey, márketing y publicidad

Más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del marketing, la comunicación y la publicidad. Años en los que experimenté el trabajo en agencias, departamentos de marketing y el emprendimiento. En 2019, reemprendo en solitario y entre otros proyectos de gestión de marketing y outsourcing me sumo a Quincemil para aportar todo mi knowhow en el area de marketing, posicionamiento de marca y publicidad.