El Español
TEMAS

Fisterra: Todas las noticias

Todas las noticias sobre el municipio de Fisterra, también conocido como Finisterre, en la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña.
iStock
iStock
Puerto de Fisterra

Últimas noticias y artículos

La zona más salvaje del litoral coruñés, Costa da Morte, alberga un buen número de miradores a playas, montes, faros y cascadas

Artículos destacados

Con su forma de península se interna en el Océano Atlántico dando lugar al cabo del mismo nombre, aquel donde los romanos situaron el fin de la tierra con el nombre de Finisterrae, pues no podían creer que hubiera algo más allá de aquel inmenso mar infinito. Es Fisterra, ¿te acercas a conocerla?
Tras someterse a una reforma en 2016, este hotel boutique ofrece cinco habitaciones exclusivas desde donde contemplar la inmensidad del Océano Atlántico. Hablamos con su gerente.
José Manuel Fachal es un coruñés apasionado de la fotografía digital especialista en panorámicas y fotografías nocturnas que cosecha reconocimientos nacionales y fuera de nuestras fronteras por sus imágenes

Todos los artículos y noticias

Un planeador autónomo submarino de la flota de Plataforma oceánica de Canarias (Plocan) monitorizará durante un mes las aguas de Fisterra (A Coruña) hasta una profundidad máxima de 1000 metros
La Guardia Civil ha identificado al presunto responsable "conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole"
Que Costa da Morte atesora varias de las playas más bellas de Galicia no es ningún secreto: a lo largo de su recortado litoral nos encontramos con los arenales más indómitos y sorprendentes del noroeste español.
Ubicada en la más alta de las Rías Baixas, la villa de Corcubión se descubre como perfecto destino de fin de semana para disfrutar de su belleza monumental y paisajística y de las delicias de su gastronomía.
La investigación se inició a raíz de numerosas quejas de vecinos de la zona ante el incremento del consumo y venta de este tipo de sustancias y la sensación de inseguridad que el trasiego de compradores generaba entre la población