El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

Prisión provisional sin fianza para el hombre que agredió a la pareja de su hermana por un supuesto asunto de drogas
Bomberos limpian la calle de Vilaxoán de Arousa, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde un varón asesinó supuestamente a su cuñado de una puñalada en la tarde de este viernes.
ADRIAN IRAGO / EUROPA PRESS
Bomberos limpian la calle de Vilaxoán de Arousa, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde un varón asesinó supuestamente a su cuñado de una puñalada en la tarde de este viernes.

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del homicidio de su cuñado el pasado viernes en la localidad arousana de Vilaxoán, según ha confirmado EuropaPress.

El supuesto autor del crimen, detenido en A Illa (Pontevedra) unas dos horas después de, según apunta la investigación, asestar una puñalada mortal en el pecho de la pareja de su hermana, ha pasado a disposición judicial en la tarde de este miércoles investigado por un delito de homicido.

Así, el juzgado de instrucción (que también instruye la causa abierta contra los responsables del piso donde se inició el enfrentamiento que terminó en el crimen y en el que fue localizada una plantación de marihuana) finalmente ha ordenado la entrada en la cárcel de este varón, vecino de A Illa y que cuenta con un amplio historial delictivo.

Investigación paralela

El mismo juzgado que instruye el caso del homicidio también se encarga de la investigación en torno al piso donde se inició la pela, donde se realizó un registro el pasado sábado en el que fue localizada una plantación de marihuana.

Dos personas fueron arrestadas por su vinculación a este domicilio, que también pasaron a disposición judicial este domingo. En su caso, el juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha ordenado su puesta en libertad, aunque permanecen investigados por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, según han confirmado fuentes judiciales, que indican que Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión provisional.

Actualidad