El Español
Vivir
|
Escapadas

Casas rurales y alojamientos con encanto en la comarca do Salnés

Entre viñedos y naturaleza, con amplios jardínes y piscinas, en el interior de burbujas o pazos históricos… desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa, hacemos un recorrido por algunos de los alojamientos más singulares de la comarca
Quinta de San Amaro (Meaño)
Quinta de San Amaro (Meaño)

La comarca de O Salnés se ha posicionado como uno de los lugares favoritos de destino para muchos turistas, que llegan a este rincón de las Rías Baixas atraídos por un clima de lo más estable, increíbles paisajes de mar y montaña, y las mejores ofertas de ocio, gastronomía y enoturismo. En toda la comarca, existen multitud de casas rurales y alojamientos de lo más singulares ideales para aquellos grupos de amigos o familias que adoran viajar juntos. En esta lista, os proponemos 12 opciones muy diferentes, desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa, para vivir una experiencia única.

Casa Playa Lavaxeira (O Grove)

Casa Playa Lavaxeira. Foto: Booking.

Situada a escasos metros de la playa da Lavaxeira, en la cara norte de la península de O Grove, este acogedor y renovado apartamento (140 metros cuadrados) dispone de todas las comodidades necesarias para albergar hasta a seis huéspedes en su interior, por un mínimo de dos noches. Con unas vistas privilegiadas al mar, la casa dispone de 3 dormitorios, una zona ajardinada con barbacoa y bañera de hidromasaje, conexión wifi y televisión, aparcamiento privado gratuito, y cocina y baño totalmente equipados. El precio de alquiler de Casa Playa Lavaxeira oscila entre los 150 euros la noche (25 euros por cabeza) a unos 200 en las fechas más concurridas.

Aldea Bordóns (Sanxenxo)

Casa rural en Sanxenxo. Foto: Aldea Bordóns.

Esta singular casa rural en Sanxenxo se encuentra ubicada a tan sólo 5 minutos del centro de la localidad, en una de las laderas de la parroquia de Bordóns que miran hacia la costa y la ría de Pontevedra. El interior de la Aldea Bordóns se compone de tres casas independientes, con puertas y ventanales coloridos y una decoración que respeta los cánones marineros y de la Galicia más rural. En conjunto, las viviendas cuentan con hasta seis acogedoras habitaciones dobles con todas las comodidades: La Casa do Leiro es la construcción más antigua, dispone de vistas al mar y es ideal para ir con mascotas; Casa Carmen por su parte, es la edificación más reciente y se encuentra rodeada de una imponente balconada que permite disfrutar del entorno natural y unas panorámicas envidiables; la Casa dos Avós pertenece a la familia del propietario desde hace décadas y conserva su estructura inicial, dispone de dos habitaciones (una de ellas con vistas al mar) con baño y bañera de hidromasaje.

Albarari Sanxenxo

Alojamientos burbuja en Nantes. Foto: Albarari Sanxenxo.

Entre los viñedos de la Adega Buezas en Nantes, se encuentra uno de los alojamientos más singulares y encantadores de todo Sanxenxo: el Glamping Albarari. Dormir en burbujas con techo de estrellas es posible en este rincón de las Rías Baixas, donde han formado una constelación con hasta 5 burbujas habitables, cada una de ellas con un jardín privado y zona chill out. Las cinco cúpulas se encuentran equipadas al completo con camas de matrimonio y dosel, baños de diseño, amenities, minibar, climatización y wifi, e incluso un telescopio con una guía para poder disfrutar de una experiencia astronómica muy especial. El alojamiento ronda los 137 euros por noche (exclusivo para dos adultos) y aunque no es un precio barato, esta experiencia de lo más romántica merece totalmente la pena.

MadeinFofan (Meis)

"Agrochic House" en Meis. Foto: MadeinFofan.

En el lugar de Fofán (Meis), el universo rural del Salnés encontró su vuelta de tuerca a través de un particular proyecto "agrochic house", bajo la firma de MadeinFofan. Esta casa de campo transformó su apariencia para acoger un original alojamiento turístico donde los desayunos y brunchs veganos (de elaboraciones ecológicas) se degustan en el interior de la botella de albariño más grande del mundo, la sala de estar se ubica dentro de un tradicional hórreo reformado y los animales son totalmente bienvenidos. El precio del alojamiento varía según la temporada, pero el coste base por día es de 80 euros para dos personas. La experiencia del brunch agrochic, así como otras actividades en el entorno, pueden reservarse sin necesidad de alojarse en el establecimiento, solicitando la información a través del correo o la web.

Casa Rural Da Muiñeira (Cambados)

Casa rural en Cambados. Foto: Casa da Muiñeira.

Esta acogedora e histórica casa rural en Cambados data nada menos que del año 1.800, aunque en la actualidad ha sido reformada para ofrecer a sus huéspedes todas las comodidades. En época pasadas, la Casa da Muiñeira era una importante construcción que suponía el epicentro de la molienda en toda la zona. Ahora, el interior del edificio cuenta con 5 habitaciones dobles (todas ellas con baño) y una adaptada para minusválidos. También uno de los espacios está equipado con cabina de hidromasaje y sauna. El patio delantero está dotado de mobiliario de jardín, una huerta con más de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes, con dos molinos a ambos márgenes. El alojamiento puede alquilarse al completo o por habitación, y el precio medio por persona y noche ronda los 28 euros.

Casa Do Ferreiro (Cambados)

Casa do Ferreiros (Cambados)

Esta encantadora villa rural situada en la capital del vino albariño por antonomasia es fruto de la reforma de una casa familiar con más de 150 años de historia. El edificio, conocido como Casa do Ferreiro, toma su nombre por albergar el hogar de una generación de herreros. Esta casa rural de estilo clásico y acogedor cuenta con hasta seis habitaciones dobles (10 camas en total), equipadas con televisión, baños, aire acondicionado y otros básicos del día a día. Además, dispone de una cocina completa, sala de estar, comedor y exterior con piscina, barbacoa, cenador y aparcamiento con capacidad para tres coches. El alquiler de la Casa do Ferreiro en Cambados se realiza de manera íntegra desde 33 euros por persona y noche.

Casal de Folgueiras (Meis)

Casl de Folgueiras (Meis). Foto: TripAdvisor.

Rodeado de bosques y viñedos en la aldea de Talide (Meis), este conjunto arquitectónico ―formado por las edificaciones y el hórreo― se mantiene prácticamente intacto desde el año 1680. El entorno se divide en tres construcciones: Quinteiro, Muiño y Lagar. La primera de ellas disponible desde 29 euros por persona y noche; mientras que las siguientes se pueden alquilar a partir de los 33 euros por cabeza y noche. En total, Casal de Folgueiras dispone de un total de seis habitaciones dobles con calefacción y baño en cada una de ellas, equipadas también con televisión e internet. En el caso de las mascotas, y siempre previa reserva, se puede pagar un plus de cuatro euros por día para acceder con gatos o perros a la estancia privada.

Pousada da Armenteira (Meis)

Exterior y alojamientos. Foto: Pousada de Armenteira.

Este nuevo y renovado complejo de habitaciones en el corazón de Meis es todo un icono de la nueva arquitectura contemporánea de Galicia. Ubicado en una zona rural de O Salnés, el espacio cuenta con toda una serie de servicios de primera calidad a los que se accede a través de una entrada que emula al claustro del Monasterio de Armenteira. En conjunto, 26 habitaciones de lujo, piscina exterior y una zona ajardinada; cada una de las estancias dispone de terraza propia, mobiliario de diseño y se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, la Pousada de Armenteira cuenta con parking descubierto, wifi y varios salones de uso común.

Casa da Pereira (Ribadumia)

Vivienda de estilo canadiense en Ribadumia. Foto: Casa da Pereira.

Nos desplazamos hasta el Concello de Ribadumia para descubrir una singular casa vacacional al más puro estilo canadiense: A casa da Pereira. El interior de la misma posee una decoración con tintes nórdicos e industriales, cuya sintonía conforma un espacio de lo más acogedor y luminoso. La casa cuenta con dos habitaciones, una de ella con cama de matrimonio y otra con dos camas dobles totalmente equipadas. Además, disponen de una cocina completa en el interior, salón-comedor y conexión wifi. El exterior se completa con un gran jardín con piscina de agua salina, barbacoa, zona de solarium con vistas a montañas y viñedos, aparcamiento privado y cocina exterior. A casa da Pereira ofrece a mayores otros servicios como el de"nevera llena" (hacen la compra por ti) o cuidadores para los niños, entre otros. Dependiendo de la temporada, el precio del alquiler de la casa oscila entre los 140 o los 200 por noche, con una estancia mínima de dos.

Quinta de San Amaro (Meaño)

Hórreo acristalado. Foto: Quinta de San Amaro.

En el corazón de O Salnés, se alza uno de los alojamientos rurales más concurridos y afamados de toda la comarca: la Quinta de San Amaro. Ubicado en un entorno natural único, en una zona aislada entre viñedos y vistas a todo el valle, este complejo abrió sus puertas en el año 2007 con el objetivo de ofrecer los mejores servicios hoteleros y gastronómicos (disponen de restaurante propio) de la zona. En la actualidad el espacio cuenta con una recepción, el edificio principal donde se encuentran las habitaciones, y el salón, ubicado en el antiguo pajar. Este hotel rural dispone de unas 14 habitaciones, todas ellas diferentes y equipadas con baño privado.El entorno se completa con una amplia zona verde, con terraza exterior, piscina, y un hórreo típico gallego totalmente reformado y accesible.

Villa las Sinas (Vilanova de Arousa)

Villas las Sinas, Vilanova. Foto: Booking.

Ubicada en primera línea de playa, la Villa las Sinas dispone en total de unos 2.000 metros cuadrados de finca: con tres plantas en las que se distribuyen cinco habitaciones y cuatro baños, dos cocinas y dos salones, y bodega/garaje con capacidad para cuatro coches. Además, para los amantes de la cultura del agua, el espacio cuenta con una gran piscina de agua salada y dos cabinas de hidromasaje, con sauna, baño turco, y otros servicios. El alquiler de Villa las Sinas se realiza de manera íntegra, como una casa rural, desde los 30 euros por cabeza y noche (con una capacidad máxima de 10 personas).

Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa)

Pazo O Rial, Vilagarcía. Foto: Booking.

En los límites del municipio de Vilagarcía de Arousa se conservan a día de hoy un gran número de casas solariegas, como la del Pazo O Rial, levantado en 1696, cuya imagen representa un clásico estilo barroco, con un cuerpo central rectangular flanqueado por dos imponentes torres. El exterior se compone de una serie de elementos típicos de los pazos gallegos, tales como una antigua capilla, un cruceiro, el hórreo y el palomar. En la actualidad, el espacio acoge un encantador hotel de cuatro estrellas con piscina y unas 60 habitaciones, equipadas con baño propio, calefacción, televisión, teléfono, minibar y caja fuerte. El precio medio para alojarse en este histórico pazo ronda los 60 euros por persona y noche.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir