El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Fallece un hombre en Marín (Pontevedra) y es "abandonado" a las puertas del centro de salud

Las personas que lo trasladaron se marcharon antes de que el personal pudiese tomar sus datos y los del fallecido
Centro de salud de Marín (Pontevedra).
Google Maps
Centro de salud de Marín (Pontevedra).
Ofrecido por:

Un hombre ha fallecido la mañana de este jueves en Marín, tras lo que ha sido "abandonado" a las puertas del centro de salud de esta localidad pontevedresa. Según informan fuentes policiales a este medio, varias personas habrían trasladado al hombre hasta el ambulatorio para después de irse sin facilitar sus datos ni los de la víctima al personal del centro.

Al parecer, a la espera de que lo confirme la autopsia, el fallecido habría sufrido una indisposición y llegó sin constantes vitales al centro de salud, donde intentaron reanimarlo sin éxito. Fueron varias personas las que lo trasladaron en una furgoneta, de la que bajaron para dar aviso al personal sanitario del centro sobre el estado del hombre. Tras conocer el suceso, los sanitarios entraron para coger una silla de ruedas en la que trasladar al fallecido y, al volver a salir a la calle, se encontraron con que los supuestos familiares de la víctima habían desaparecido.

En ese momento, se abrió una investigación policial que concluyó a última hora de esta mañana, tras encontrar a las personas que habían trasladado al fallecido al centro de salud y tomarles declaración. Las mismas fuentes policiales indican que la víctima no tenía relación alguna con ellos, sino que eran vecinos en un barrio marginal de la localidad. Al ver que había sufrido una indisposición lo trasladaron al ambulatorio con la intención de que se le prestase atención sanitaria. Explican, además, que no se marcharon con intención de "abandonar" al fallecido, sino que se fueron del lugar al entender que no podían hacer nada más por la víctima.

A última hora de esta mañana se ha podido identificar al fallecido y se han cerrado las diligencias abiertas tras la notificación del personal del centro de salud de Marín, que se han entregado en un juzgado de Pontevedra.

Actualidad