El Español
Treintayseis
Economía
|
Energía

PSdeG le exige a la Xunta una "ordenación" de la eólica para liderar la transición energética

La portavoz de Industria e Enerxía del PSdeG, Patricia Iglesias, ha destacado que Galicia se encuentra ante una de las "mayores oportunidades económicas de su historia"
Imagen de archivo de un parque eólico.
Imagen de archivo de un parque eólico.
Ofrecido por:

El Grupo Parlamentario Socialista le exige a la Xunta que realice una "ordenación adecuada" para el desarrollo de los proyectos de energía eólica que le deben permitir a Galicia ser líder en la transición energética.

Así lo ha declarado la portavoz de Industria e Enerxía del PSdeG, Patricia Iglesias, que ha destacado que la comunidad se encuentra en un "momento decisivo", tanto por el contexto internacional en lo que se refiere al modelo energético como por la llegada de fondos europeos Next Generation, recoge Europa Press.

La diputada socialista, que ha registrado una proposición no de ley sobre este asunto, remarcó que Galicia se encuentra ante una de las "mayores oportunidades económicas de su historia", ya que dispone de los recursos, del conocimiento y de la tecnología para "ser líder" en el proceso de descarbonización de la economía, en "conexión directa" con el desarrollo industrial.

Por ello, la Xunta "tiene que hacer ya una apuesta firme por las renovable". Fuentes como la eólica, en combinación con el hidrógeno verde "tienen que ser una prioridad absoluta" en las políticas energéticas e industriales del Ejecutivo autonómico.

Para Iglesias, la Xunta "en lugar de perderse en batallas judiciales, debe habilitar" los canales normativos adecuados para "crear seguridad jurídica" y "no comprometer" los proyectos y las inversiones necesarias para ponerlos en marcha.

"El PSdeG va a actuar con responsabilidad. Reiteramos el ofrecimiento de un pacto de energía e industria para que Galicia juegue un papel líder en una nueva economía basada en las energías limpias", ha afirmado Iglesias.

Economía