El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: La divertida reacción de unos gallegos al ver la caída del meteoro en directo

En la madrugada de este domingo cayó un meteoro que fue visible desde Galicia y provocó mucha sorpresa en quienes pudieron verlo
Meteoro grabado por unos gallegos en Vilanova de Arousa
Meteoro grabado por unos gallegos en Vilanova de Arousa

Muchos gallegos tuvieron la suerte de poder ver en directo la caída del meteoro que iluminó el cielo de azul durante la pasada madrugada. El momento no dejó a nadie indiferente y a cada cual le pilló el momento en una situación diferente. En redes se ha compartido el vídeo de unos gallegos que se encontraban conduciendo cerca de Vilanova de Arousa (Pontevedra) cuando el resplandor los sorprendió.

En el vídeo se puede ver a una joven dentro de un coche en movimiento que se graba a sí misma en la oscuridad mientras canta tranquilamente la canción Dakiti de Bad Bunny y Jhayco. En ese momento el chico que presumiblemente va al volante, grita, alarmado, "¡qué cojones!".

Inmediatamente la cámara pasa a grabar frontalmente y se puede ver la carretera y el meteoro en el momento en el que estaba iluminando el cielo. Al verlo, la chica que graba el vídeo no puede evitar soltar un grito de susto.

El meteoro ha sido visible desde Galicia y Portugal y también desde otros puntos de España, y en todos los casos ha generado una gran sorpresa por su gran tamaño y su luz potente.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia contabilizó avisos de este suceso desde O Porriño, Vigo, Redondela, Pontevedra, O Saviñao, Oleiros, Beariz, Nigrán, As Neves, Taboada y A Rúa. Todos ellos entre las 0:50 y la 1:15 horas de esta madrugada.

El 112 Galicia y la Agencia Estatal de Meteorología detallan que fue "un fenómeno atmosférico poco frecuente, muy luminoso y que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera".

Actualidad