El Español
Corporativo

Quiénes somos - Treintayseis

Treintayseis es un nuevo proyecto editorial surgido del diario EL ESPAÑOL y la empresa coruñesa Vandal Networks, editora del portal de videojuegos Vandal, asociada con este periódico desde el año 2018. Junto con su compañero del norte de Galicia, llamado Quincemil, conforma la delegación en Galicia de EL ESPAÑOL.

Nuestros objetivos

El objetivo de Treintayseis es, desde la ciudad de Vigo, mayor urbe y área metropolitana de Galicia, dar una cobertura informativa del sur de Galicia, principalmente de las áreas metropolitanas de Vigo, Pontevedra y O Salnés.

Además de cubrir la actualidad local, queremos también ofrecer contenidos diferentes aprovechando las ventajas que tiene ser un medio exclusivamente digital: entrevistas en profundidad sin la limitación del papel, elementos multimedia, una agenda de eventos y ocio muy completa, una sección de pronóstico de tiempo actualizada constantemente y el seguimiento en tiempo real de los vuelos de Peinador, Lavacolla y Oporto.

¿Por qué Treintayseis?

36 es el código postal y el identificador de la provincia de Pontevedra para el resto de España. Los prefijos telefónicos cambian, pero los códigos postales no. Independientemente de que vivas en Pontevedra, Lalín, A Guarda, Vigo, Illa de Arousa o Sanxenxo, tu código postal empieza por 36, y nosotros queremos llegar a cada rincón de la provincia de Pontevedra.

Equipo de redacción

Laura Guizán, redactora

Mi pasión por las películas me llevó a estudiar Comunicación Audiovisual, allí corroboré mi interés por el cine y la cultura, y me di cuenta de lo mucho que me gusta escribir. Mi madre siempre me decía que sería cuentacuentos y acabé escribiendo historias. Ahora, después de varios guiones, algún que otro rodaje y festival de cine, me encuentro contando la realidad de la ciudad de Vigo y su gente en Treintayseis.

Lola Alonso, redactora

Soy periodista desde que en el año 2000 mi madre me regaló una grabadora de cinta para martirizar a mis familiares y vecinos. Curiosa por naturaleza, después de aquel verano decidí que mi vocación era la de preguntar. Veinte años después he viajado, he aprendido y he vuelto a mis raíces para seguir curioseando sobre mi ría, sobre mis bosques y sobre mi gente.

Andrea Pérez-Bouzada, redactora jefe

Periodista especializada en información económica con más de 14 años de experiencia. Medios económicos y generalistas, asesora de prensa en un organismo público, comunicación corporativa, comunicación interna... Fan incondicional de Vigo y su entorno. Treintayseis es una fantástica oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad, nuestra provincia y las extraordinarias historias que en ella ocurren. Feliz de formar parte de este gran equipo.

Pablo Grandío, director

Fundé la web de videojuegos Vandal en 1997 y desde entonces he sido testigo de la evolución de Internet y el periodismo digital como medio para contar historias. A lo largo de estos años he tenido ocasión de ver mucho mundo sin dejar nunca de vivir en A Coruña, lo que considero un privilegio. En 2016, experimentando con nuevos formatos en redes sociales, vi que había un hueco para un proyecto como éste, y El Español confió en esta visión para hacerla realidad.

Sara Castellanos Rey, marketing y publicidad

Más de 20 años de experiencia profesional en el mundo del marketing, la comunicación y la publicidad. Años en los que experimenté el trabajo en agencias, departamentos de marketing y el emprendimiento. En 2019, reemprendo en solitario y entre otros proyectos de gestión de marketing y outsourcing me sumo a Quincemil para aportar todo mi knowhow en el área de marketing, posicionamiento de marca y publicidad.