El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Indigo aterriza en Galicia y adquiere Parkia y parkings en Santiago, Vigo y Baiona

La comunidad es una región clave para al empresa, un operador a nivel mundial con más de 2.700 aparcamientos y el segundo en España
INDIGO
Ofrecido por:

Indigo Group, líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, ha anunciado la finalización del proceso de compra de Parkia (Parkia Spanish Holding SLU y sus subsidiarias). La entidad combinada operará de forma unificada bajo la marca INDIGO.

Este acuerdo permite a Indigo expandir su presencia en nuevas regiones clave de España, como Galicia, en la que la compañía pasará a gestionar cinco estacionamientos en dos de las provincias más transitadas. En la capital gallega, comenzará a gestionar el parking de San Clemente, el más cercano a la Catedral, el de San Caetano, el más cómodo de Santiago de Compostela si se tiene que hacer alguna gestión en los edificios administrativos de la Xunta, y el del Hórreo, uno de los más económicos de la ciudad, próximo a la estación intermodal y al Parlamento Gallego.

En la provincia de Pontevedra, Indigo también reforzará su presencia con la adquisición de Parkia, comenzando a ocuparse de los estacionamientos de O Berbés en la ciudad olívica y el Aparcadoiro A Palma, en el concurrido puerto de Baiona.

En total, tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que INDIGO está presente y el décimo en el mundo.

Pero más allá del aumento del número de estacionamientos, esta operación destaca por reforzar a Indigo Group como principal operador a nivel mundial con más de 2.700 aparcamientos y el segundo en España, donde ahora acumula 167 parkings y más de 185.000 plazas de aparcamiento.

En palabras del director general de INDIGO España, Álvaro Busca Martín-Sanz, "esta compra tiene un gran potencial para el grupo, especialmente al expandir nuestra presencia en zonas estratégicas como Galicia. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de INDIGO, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento”.

Economía