El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Licitadas las obras para la humanización parcial de la calle Agra do Orzán, en A Coruña

La obra prevé ganar espacios peatonales en las aceras, manteniendo los estacionamientos para vehículos, y dotar a la zona de más arbolado
Calle Agra do Orzán
Calle Agra do Orzán
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña viene de licitar las obras para humanizar la calle Agra do Orzán en el tramo comprendido entre las calles Meira, Entrepeñas y Pascual Veiga, una medida con la que se busca avanzar en el plan de revitalización urbanística de los barrios de la ciudad, dando respuesta a una solicitud de las y de los vecinos del Agra que fue aprobada en los Presupuestos Participativos.

La consistorio detalla que la intervención se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad urbana de la calle potenciando su carácter comercial. Así, el tramo que se humanizará en la calle Agra do Orzán estará configurado como plataforma única. Se ganarán espacios peatonales en las aceras, mejorando la accesibilidad, y se mantendrán también los espacios destinados al estacionamiento de vehículos. Esto será posible por el ancho actual de la calzada, suficiente para acometer la remodelación prevista.

En lo referente a la circulación rodada, el carril central será de 3,5 metros de ancho. En ambos márgenes de la calzada habrá una línea de estacionamiento, de 2 metros de ancho. En lo referente las aceras, está previsto que pasen a ser, como mínimo de 1,8 metros de ancho.

Toda vez se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución previsto para completar el plan de obras es de cuatro meses. El Ayuntamiento invertirá 147.549 euros en la intervención.

Más arboles

La ampliación de los espacios peatonales en la calle Agra do Orzán también facilitará la plantación de más árboles a lo largo de la acera, en ambas márgenes, árboles que se sumarán a los ejemplares ya
existentes.

La previsión del Ayuntamiento es que los nuevos árboles se ubiquen, preferentemente, en las esquinas y cruces, allí donde, por el ancho de la acera, sea factible plantarlos, cerca también de los puntos de disposición del nuevo mobiliario urbano.

Actualidad