El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Disfrutará A Coruña de tiempo primaveral esta semana? Esta es la previsión

El buen tiempo no termina de asentarse en la ciudad y las lluvias persisten, pero la situación podría mejorar a partir del jueves
Vista de A Coruña desde la playa de Riazor
Vista de A Coruña desde la playa de Riazor
Ofrecido por:

La primavera se resiste a asentarse en A Coruña y esta semana ha estado marcada por las precipitaciones y temperaturas más típicas de los meses invernales. El mercurio ha experimentado desde el viernes un ligero aumento y el sol se ha dejado ver en algunos momentos pero, pese a ello, la lluvia no se marcha y el lunes arrastrará aún cierta inestabilidad. Con todo, a partir del jueves la situación podría mejorar.

El tiempo inestable continuará este lunes por la nubosidad y las precipitaciones que tendrán lugar en prácticamente toda la mitad norte del país, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El día estará marcado por las nubes y claros, con precipitaciones que serán más probables por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, en torno a los 18 grados de máxima y los 13 de mínima. Y el viento soplará flojo del noroeste.

Para la jornada de martes y del miércoles se espera una situación similar, con nubes y claros y chubascos débiles generalizados durante la mayor parte del día. Los vientos soplarán flojos de dirección variable y las temperaturas se mantendrán en valores normales para la época del año.

En cambio, a partir del jueves y de de cara a final de semana la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo con la llegada de las altas presiones, apunta MeteoGalicia, por lo que es posible que el sol salga en la ciudad herculina.

Actualidad