El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

Spasinho: tradición celta y modernidad en un auténtico remanso de paz y bienestar en Outes

El proyecto combina unas instalaciones thermo-spa únicas en el mundo con tratamientos modernos y experiencias sensoriales basadas en la tradición celta en un complejo rodeado de naturaleza y con vistas a la ría de Noia
Spasinho, un moderno spa en Outes.
Cedida
Spasinho, un moderno spa en Outes.
Ofrecido por:

En plena Serra de Outes, el corazón de la aldea de Albeida alberga entre sus límites rurales un moderno santuario del bienestar bautizado como Spasinho. Enmarcado en un extraordinario espacio boscoso con vistas a la ría de Muros e Noia, este complejo de auténtico lujo ofrece al visitante un espacio innovador integrado en la naturaleza y capaz de mantener la esencia de la arquitectura tradicional gallega para generar todo tipo de experiencias sensoriales basadas en la tradición celta. Podría decirse, de hecho, que Spasinho no es un spa al uso, sino que nos encontramos ante unas instalaciones únicas en el mundo que han sido creadas con el objetivo de "relajar, desconectar y hacer sentir extraordinariamente" a cada persona que disfrute del circuito (La Novena) o los tratamientos del espacio (Thermo spa, Haloterapia, envolturas, masajes…). 

Lo cierto es que detrás de este renovado complejo de bienestar se encuentra un empresa familiar dedicada desde el año 1998 al turismo rural y ocio en la naturaleza en Outes: Do Artesanato. Reconoce su gerente, Manuel Lema, que el proyecto de Spasinho "era una idea madurada que estaba ya almacenada desde hacía tiempo, incluso tuvimos que dejarla aparcada durante un tiempo por la pandemia y eso también nos ha permitido hacer después unas mejoras muy contundentes en la proyección". La realidad es que Spasinho conforma una pieza más dentro de un puzzle que lleva años tomando forma tras la puesta en marcha de las primeras Cabañitas del Bosque allá por el 2006. Lo que empezó como un pequeño sueño hecho realidad hace más de dos décadas ha alcanzado hoy unas dimensiones inimaginables para sus fundadores: con más de una treintena de personas en nómina y todo un círculo de sinergias (restaurantes, empresas de ocio, mantenimiento…) que se hace grande cada día alrededor de este gran proyecto en Outes. "Eso es un poco toda esta pequeña revolución en el mundo rural que ha crecido con nosotros", apunta el alma máter de la empresa. 

La cultura del agua y el bienestar

Una de las piezas más destacadas y singulares dentro del engranaje de este complejo de bienestar en Outes tiene mucho que ver con su arquitectura, pues cada rincón del spa ha logrado mantener y preservar una identidad tradicional, sin renunciar a unas instalaciones y tratamientos basados en técnicas de vanguardia. Pasado, presente y futuro se combinan en una suerte de viaje sensorial donde los visitantes de este spa gallego podrán recorrer un circuito único repleto de elementos típicos convertidos en espacios para el disfrute y la relajación. En las instalaciones de Spasinho encontramos casos tan particulares como el de un lagar que acoge ahora una terma a 33 grados; la ducha térmica instalada en la antigua corte do cocho, el baño de vapor de la Corte da Cabra y hasta un hórreo tradicional donde es posible disfrutar de un tratamiento ancestral

"Una de las cosas que a nosotros nos diferencia es principalmente el punto número 6 del recorrido, que es el hórreo. Allí hemos puesto en valor un tratamiento que aquí localmente se conoce como el nombre de Quitar o Aire, una terapia genuinamente gallega que viene del mundo celta y que se realiza con el humo producido por el rescoldo del fuego y hierbas semicuradas para una recarga energética", explica Manuel sobre una de las paradas más importantes dentro del circuito bautizado como La Novena. Este recorrido de nueve puntos se inicia en las ya mencionadas ducha térmica y Terma a 33ºC para después avanzar a espacios como el de A Asotea de Pasmar (Panoramia, bañera vibrante y cama relax en terraza con vistas), O Secadeiro y su terma vital, el Estado de tránsito (pediluvio tónico, camas térmicas y Té-rapia), el propio hórreo, la sauna seca, el baño de vapor y por último, las aguas naturales enmarcadas en A pía do Laghar. 

Más allá de La Novena, la genuina oferta de Spasinho se completa con un catálogo de tratamientos a la carta entre los que destaca la Haloterapia, una terapia natural de respiración; o el Thermo Spa, un espacio donde los visitantes podrán experimentar una experiencia corporal de lo más completa al sumergirse en un mar de luces energizantes y regenerantes. La oferta también incluye todo tipo de envolturas, masajes, tratamientos faciales y combinados para disfrutar de forma individual o en pareja. "El Thermo Spa tiene diferentes funcionalidades, alguna muy minoritaria en el mundo, es una patente muy reciente, que es la ingravidez", señala Lema. Y es que en esta cama acolchada que flota sobre el agua templada el cliente logrará entrar en una sensación de ingravidez con ondas sonoras y masajes sobre la superficie del agua.  

Más allá de Spasinho: alojamientos con encanto

Cabañitas del bosque en Outes. Foto: Cedida

Al margen del recién estrenado proyecto de Spasinho, la empresa Do Artesano ya había logrado colocar su nombre en el firmamento del turismo rural en Galicia gracias a sus Cabañitas del Bosque. Estos alojamientos con encanto tienen el denominador común de encontrarse integrados en espacios verdes donde la quietud y la naturaleza son las grandes protagonistas. De hecho, cada una de las cabañas del negocio familiar se encuentran enmarcadas en diferentes fincas particulares dentro del municipio de Outes, repartidas desde la costa hasta el interior del valle pero siempre en entornos naturales alejados del mundanal ruido. De hecho, los frondosos bosques atlánticos de la Serra de Outes esconden en su interior auténticos tesoros suspendidos entre los árboles. Diseño y confort se fusionan en estas cabañas construidas como refugios a media altura que acogen entre sus paredes todos los equipamientos necesarios para una estancia de lujo, tales como jacuzzi, cocina o chimenea.

TEMAS:
Economía