El Español
Vivir
|
Escapadas

¿Patinar sobre hielo en Galicia? Las mejores pistas de esta Navidad

Si te gusta calzarte los patines y sentir bajo tus pies la sensación de deslizarte sobre el hielo, toma nota de las mejores pistas que se pueden disfrutar durante la temporada navideña en Galicia.
06:00 · 12/12/2019
Pista de hielo en Santiago
Ofrecido por:

Pista de hielo en Marineda City, A Coruña

Este año no tendremos la prometida pista de hielo de O Parrote y tampoco la de O Burgo, en las afueras de la ciudad, por lo que las opciones para patinar sobre el frío elemento se reducen considerablemente en A Coruña, donde la protagonista indiscutible es la pista del Centro Comercial Marineda City.  

La explanada central de Marineda City  acoge desde hace un par de días y hasta el 1 de marzo de 2020 una gran pista de hielo, donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de momentos llenos de diversión.  

Esta pista se ubica en el Parque de Hielo con más de 1.400 metros cuadrados de diversión para toda la familia, donde podemos encontrar también una pista para bicis y una rampa de deslizamiento con donuts.

Foto de la página del C.C. Marineda City

El horario para poder disfrutar de la pista de hielo para el público general es de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas y los viernes de 16:30 a 22:00 horas. Los sábados y domingos se amplía el horario de 11:00 a 22:00 horas, debido a la gran demanda que genera la pista en fin de semana. 

Una vez den comienzo las vacaciones navideñas, el horario de la pista de hielo será de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. Cabe destacar que viernes, sábado y vísperas de festivos habrá sesiones nocturnas con horario de 23:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada. 

Los precios son populares, oscilando entre 9,50 euros la entrada general de 50 minutos, con patines incluidos, y los 14 euros si queremos aprovechar la actividad sin límite de tiempo. 

¿Ventajas de esta pista? Aparcamiento gratuito dentro del mismo centro comercial y la posibilidad de disfrutar del mercado navideño que ya está funcionando en la misma explanada de Marineda City desde hace unos días hasta el 5 de enero.

Pista de hielo en la Alameda y Área Central, Santiago

La capital compostelana también tiene su gran pista de hielo natural de 1200 metros cuadrados cubiertos con una gran carpa en el Centro Comercial Área Central, la más grande de Galicia, que ya está en funcionamiento desde el 15 de noviembre hasta  el 1 de marzo de 2020.

Los horarios para visitarla son similares a los de A Coruña, de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas para el público general, y los viernes hasta las 22:00 horas. De nuevo se amplía los sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas, con sesiones nocturnas hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. 

Pista hielo Alameda Santiago

El 24 y 31 de diciembre la pista abrirá de 11.00 a 18.00 horas, el 25 de diciembre y 1 de enero de 18.00 a 22.00 horas y el 5 de enero desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

Con respecto a los precios, tampoco hay diferencias: se mueven entre los 9,50  de la entrada general y los 14 euros para quien quiera disfrutar del hielo sin límite de tiempo.

Podemos aprovechar la visita a Área Central para contemplar uno de los belenes más curiosos de Galicia, hecho con cliks de Playmobil, o desplazarnos al casco histórico para pasear por sus mercados navideños, como el Mercado da Estrela o el más tradicional de Carreira do Conde y disfrutar de otra de las pistas de patinaje de la ciudad, ubicada en el bonito Parque da Alameda

Pista de hielo en Samil, Vigo

El Concello de Vigo sigue con su gran programa navideño e incorpora una actividad más para estas Navidades. Los amantes del patinaje sobre hielo podrán disfrutar de la pista que se ha instalado en uno de los aparcamientos de la Playa de Samil. Es una de las más grandes de Galicia, con más de 600 metros cuadrados y un aforo aproximado de 150 personas.

El horario de esta actividad será de 16:30 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 22:30 horas los sábados, domingos y festivos. Estos horarios se amplían de 11:00 a 20:00 horas el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero. El 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero lo hará de 16:30 a 22:30 horas.

Su precio también es de los más económicos, con tarifas que van desde los 5 euros para las familias numerosas hasta los 7 euros de la entrada general, que da derecho a patinar durante 50 minutos. 

Pista de hielo en el Náutico de Vigo

Esta pista de hielo de Vigo tiene un aliciente: la pista de karts que se ubicará junto a la de hielo, por lo que si econtramos la segunda muy saturada podemos dirigirnos a los karts para divertirnos con un par de carreras. 

Por si fuera poco, a esta pista de Samil se sumará estos próximos días otra pista de hielo frente al Club Náutico, ésta con rampa de nieve incluida y la posibilidad, si el tiempo acompaña de prescindir de la carpa y patinar bajo las estrellas, además del plus que suponen las ya famosas luces de la ciudad. 

Otras localidades pontevedresas donde podemos calzarnos los patines y deslizarnos sobre hielo son A Guarda y Pontevedra, con una pista de hielo instalada en su ya famoso evento navideño Pontenadal ubicado en el Recinto Ferial de la ciudad.

Pista de hielo en Vilagarcía de Arousa

Las ciudades más pequeñas de Galicia tampoco se quedan atrás en su oferta navideña y cada vez suman más propuestas para  vivir estas fiestas. Desde el sábado 30 de noviembre al domingo 6 de enero el Recinto Ferial de Fexdega, en la localidad de Vilagarcía de Arousa, acogerá una nueva edición de Fexturrón - Pista de Hielo, una feria destinada al ocio familiar donde los más pequeños podrán disfrutar en el parque de atracciones con un dragón mecánico, un carrusel, hinchables, jumping, coches de choque, scalextric, teatro virtual y otras actividades lúdicas programadas para ellos.

Pista de hielo Vilagarcía de Arousa

La popular feria también contará con una espectacular pista de hielo de 450 metros cuadrados y un tobogán de hielo natural para que los niños puedan deslizarse y divertirse a tope. 

La zona de hielo del Fexturrón abrirá todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, mientras que el parque de atracciones y las actividades gratuitas lo harán de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 19:00 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero sólo abrirán las atracciones de hielo en horario de tarde de 17:00 a 22:00 horas.

La entrada al recinto es gratuita pero el acceso a la pista de hielo tiene coste: 7 euros por 50 minutos y 10 euros la tarifa plana para patinar con tiempo ilimitado dentro del horario de la pista. 

Pistas de hielo de Ourense

La pista de hielo más importante de Ourense la encontramos en el Centro Comercial Ponte Vella, en horario de 12:00 a 22:00 horas en fechas navideñas. 

A la moda de patinar sobre hielo también se apunta la localidad de Ribadavia que,  dentro de las actividades navideñas de RibaNadal inlcuye una pista de hielo instalada en el Pabellón de Deportes. 

Pista de hielo de Arzúa

La villa de Arzúa celebrará la Navidad con una variada programación llena de actividades lúdicas y culturales. El Día do Comercio Local, la Feira de Nadal, el Parque de Nadal o la tradicional Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados.

Entre estas actividades destacan las que tendrán lugar en el pabellón Multiusos Terra do Queixo entre el 31 de diciembre y el 5 de enero en el evento denominado Parque de Nadal: pista de patinaje, hinchables, juegos...

Programa fiestas de Arzúa

El horario de esta pequeña pista de hielo es:

  • Martes 31 de diciembre:  de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
  • Miércoles 1 de enero: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Días 2, 3 y 4  de enero: de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 5 de enero: de 17:00 a 21:00 horas, día en que se cierra definitivamente la pista.

La entrada a la pista es muy económica, tan sólo 4 euros, siendo el acceso a la zona de hinchables y juegos libre y gratuito todos los días. 

Otras localidades de Galicia que se unen a la oferta de pistas de hielo son Ribadeo, con su pista en el Parque de San Francisco y Ponteareas con una pequeña pista de 200 metros cuadrados.

Vivir