El Español
Vivir
|
Escapadas

Los hoteles con las "infinity pools" más increíbles de Galicia

El auge de las pisicinas infinitas ha conquistado Galicia y sus hoteles. Algunos de ellos ya disponen de sus propias zonas de baño donde el horizonte y el paisaje se funden en un efecto visual de inmesidad acuática
Piscina infinita en el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo.
Piscina infinita en el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo.

Por su singular arquitectura, las piscinas infinitas ―o infinity pools en su popular término anglosajón― producen un efecto visual de expansión sin límites, de inmesidad acuática y fusión con el mar o la naturaleza que tienen ante ellas. Sus bordes conforman un flujo constante de circulación del agua, dando como resultado un punto en el que el horizonte se mimetiza perfectamente con el paisaje más cercano. Todo un símbolo de exclusividad y un reclamo más a la hora de elegir alojamiento. 

La moda de estas piscinas en España ha provocado que cada vez sean más los establecimientos que se suman a la tendencia de incorporarlas entre sus servicios e instalaciones. De hecho, en toda Galicia ya podemos encontrar varios hoteles que disponen de sus particulares piscinas infinitas, la mayoría de ellos repartidos entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. En esta lista damos a conocer algunos de estos alojamientos y sus espacios para el baño más impresionantes e instagrameables del momento. 

Parador da Costa da Morte (Muxía, A Coruña)

Piscina infinita del Parador da Costa da Morte. Foto: TripAdvisor

El Parador da Costa da Morte se ubica en un enclave privilegiado del concello de Muxía, ante una impresionante panorámica al arenal de Lourido y los acantilados que envuelven la zona. Se trata de un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea, estructurado en varios niveles que se adaptan a la topografía natural e irregular del lugar. Más allá de los servicios básicos de este hotel con encanto, el alojamiento dispone de una exclusiva área de spa, de uso tanto interno como externo. Así mismo, en la fachada principal se emplaza una infinity pool con muro de vidrio, con unas inmejorables vistas del característico paisaje litoral gallego.

Hotel Noa Boutique (Oleiros, A Coruña)

Terraza con piscina y jacuzzi en Oleiros. Foto: Hotel Noa Boutique

Un paraíso abierto al mar se esconde en la última planta del Hotel Noa Boutique en Santa Cruz de Oleiros. Este alojamiento combina lo mejor del diseño y la sostenibilidad, la gastronomía y el descanso para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única. La joya de la corona de Noa es sin lugar a dudas su azotea, donde podremos encontrar un jacuzzi de agua caliente y piscina infinita ―abiertos todo el año― con vistas a la ría de A Coruña, así como el islote de Santa Cruz y su fortaleza. En definitiva, el escenario perfecto para disfrutar de los atardeceres de ensueño en un ambiente de paz y relax absoluto.

Atmos Hotel Boutique (Outes, A Coruña)

Exterior Atmos Hotel Boutique, Outes. Foto: Atmos

En el municipio de Outes, el Atmos Hotel Boutique destaca por su estética moderna, elegante y minimalista. Este pequeño restort se ubica en un entorno envuelto por la armonía y la naturaleza, con unas magníficas vistas al valle y el estuario del Tambre en la ría de Muros y Noia. Un oasis de lujo compuesto por tan sólo 10 habitaciones dobles y terraza y jacuzzi privados en cada una. El alojamiento dispone de múltiples servicios para sus visitantes, pero sin lugar a dudas la terraza solárium y su piscina infinita se han convertido en el espacio predilecto de todos los huéspedes que llegan a este rincón coruñés.

Gran Hotel Nagari (Vigo, Pontevedra)

Zona de piscina y spa del Gran Hotel Nagari. Foto: Booking

En pleno centro de la ciudad Olívica, el Hotel Nagari Boutique & Spa se alza ante el náutico y la ría de Vigo desde plena Plaza Compostela. El diseño y la arquitectura del Nagari destaca por su esencia vanguardista y sofisticada, pero también por su comodidad y servicios exclusivos.Este histórico edificio, en pie desde el año 1960, consta de 750 metros cuadrados dedicados a la salud y el bienestar. Entre sus instalaciones destaca su terraza-bar skyline y la zona de spa que cuenta con numerosos elementos para un máximo confort, como camas burbujas, chorros cervicales, cuellos de cisne y una piscina climatizada con vistas al mar.

Casa Albarari (Sanxenxo, Pontevedra)

Piscina infinita en Sanxenxo. Foto: Casa Albarari

En el turístico municipio de Sanxenxo también podremos disfrutar de una espectacular piscina infinita. Casa Albarari (empresa de los glamping burbuja) no es un hotel al uso, sino más bien una casa rural con todos los lujos y servicios de un alojamiento de alta categoría. El chalet dispone de 600 metros cuadrados envueltos por la tranquilidad y naturaleza del entorno, situado a tan sólo dos kilómetros del núcleo urbano de la localidad en la parroquia de Nantes. Entre los exclusivos servicios de Casa Albarari destaca su infinity pool con una panorámica inolvidable al valle y los viñedos de la zona. La piscina exterior se mantiene abierta de marzo a octubre, entre las 10:00 y las 23:00 horas.

Hotel La Rectoral (Paraños, Pontevedra)

Jardín exterior y piscina. Foto: Hotel La Rectoral

Un hotel rural de cuatro estrellas, repleto de historia y rodeado de bosques autóctonos, montañas y naturaleza. Así es La Rectoral de Paraños, en Pontevedra, un idílico establecimiento para huéspedes que buscan desconectar y vivir una experiencia diferente. El hotel dispone de 13 espaciosas habitaciones, con terraza con vistas y jacuzzi de hidromasaje privado en el exterior de algunas de ellas. La Rectoral también dispone de amplios jardines y una piscina infinita que se fusiona con el paisaje montañoso de este rincón de Covelo. Además, el hotel ofrece a sus visitantes un catálogo de actividades al aire libre, como senderismo y rutas a caballo por el entorno.

Quinta de San Amaro (Meaño, Pontevedra)

Piscina exterior. Foto: Quinta de San Amaro

En el corazón de la comarca do Salnés, la Quinta de San Amaro se ha convertido en uno de los alojamientos rurales preferidos por aquellos que buscan disfrutar de la mejor combinación entre gastronomía y entorno natural. Situado en el municipio de Meaño, el complejo abrió sus puertas en el año 2007 y desde entonces no ha dejado de mejorar sus servicios hoteleros y culinarios cuentan con un restaurante propio, además de cuidar cada detalle y rincón del espacio. Disponen de 14 habitaciones equipadas con baño privado, zonas verdes, terraza con encanto, así como un hórreo tradicional que ha sido reformado y habilitado. La Quinta de San Amaro también puede presumir de tener una piscina infinita que mira al inmenso valle del Salnés y los viñedos de la zona.

Hotel Señorío de Nande (As Neves, Pontevedra)

Hotel Nande. Foto: TripAdvisor

Más conocido como Nande, hotel da natureza, este complejo de cuatro estrellas es el primero construido en la localidad de As Neves, muy próximo a la cuenca del río Miño. El alojamiento cuenta con todos los servicios necesarios para convertir cada visita en una escapada de lujo, placer y desconexión. Situado en una espléndida finca con productos ecológicos, el edificio principal fue construido sobre una vivienda rehabilitada, aunque el espacio al completo es ocupado por otros módulos de reciente creación que también albergan habitaciones. El hotel dispone de una piscina exterior, abierta en temporada, con unas vistas privilegiadas hacia a los valles, montañas y ríos de la zona. Además, Nande se encuentra vinculado al Señorío de Rubiós y su bodega propia, fundada en 2003 y cuyos viñedos se extienden por toda la zona de O Condado-Paradanta.

Vivir