El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

El Bono Comercio de la Xunta se podrá descargar desde mañana viernes: Plazos y descuentos

El Bono Activa Comercio de la Xunta funcionará como un bono de descuento de 30 euros para comprar en los establecimientos adheridos a la iniciativa
Bono Activa Comercio.
Xunta
Bono Activa Comercio.
Ofrecido por:

Los nuevos Bonos Activa Comercio de la Xunta estarán disponibles a partir de mañana, 26 de abril, en su página web. Funcionarán como un bono descuento de 30 euros para las compras que se realicen en los comercios adheridos y la rebaja en cada ticket dependerá del valor de la compra.

Se trata de la quinta edición de los Bonos Activa Comercio, una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros con la que se prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos de proximidad, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela al sector. Los negocios que quieran adherirse a la oferta lo pueden hacer desde el 16 de abril.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono. No se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

¿Cómo y cuándo solicitarlo?

A partir de mañana 26 de abril en la página web de la Xunta. Los consumidores que quieran beneficiarse de los descuentos en sus compras podrán acceder a un código QR que tendrán que mostrar en los establecimientos adheridos para que se les aplique la rebaja. Cabe recordar que el año pasado el presupuesto para los bonos se agotó en 10 días, por lo tendrás que estar ágil si no te quieres quedar sin el tuyo.

¿Cómo se utiliza y cuál es su cuantía?

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

¿Hasta cuándo puedes usarlo?

El bono estará activo desde el mismo día de su lanzamiento, mañana 26 de abril, hasta el 15 de septiembre de 2024, salvo agotamiento previo del crédito del programa (2,5 millones de euros). Así, el código estará activo a partir de mañana y aquellos que lo adquieran podrán gastarlo en cualquier momento durante del plazo mencionado.

Establecimientos adheridos

Aquellos comercios que se hayan registrado en la iniciativa impulsada por la Xunta estarán señalados con un cartel en su entrada como en años anteriores. Establecimiento locales de venta de ropa, alimentos, decoración y demás serán los que participen, con el fin de movilizar 12 millones de euros en ventas en los negocios de proximidad.

Economía