El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

"Babymoon": ¿Qué es y por qué Galicia es el destino perfecto?

No, por suerte este nuevo concepto no contempla llevar a un bebé a la luna... Pero sí se trata de un viaje, uno muy especial, pues despide una etapa maravillosa y te prepara para otra aun mejor. Y Galicia es uno de los destinos preferidos de toda España para disfrutarlo
Ofrecido por:

Si una bachelorette party es una despedida de soltera y una honeymoon es una luna de miel, un babymoon es lo que viene siendo un viaje de despedida. Pero, ojo, nada tiene que ver con una ruptura sentimental o un acontecimiento triste, sino más bien con una celebración de la transición de una pareja hacia su nueva vida como madre y padre.

¿Cómo surge? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿A dónde ir? Te contamos todo sobre esta nueva tendencia viajera que definitivamente ha llegado para quedarse. Parejas a la espera de un bebé… tenéis un viaje pendiente.

El boom de la tendencia pre-mamá

Poco antes del nacimiento de Archie, los ahora duques de Sussex Meghan y Harry, se iban de viaje a la campiña inglesa para disfrutar y desconectar de sus últimas semanas antes de ser padres. ¿Fue aquello un babymoon? Lo fue, sí, igual que también lo fueron las recientes escapadas de dos de las influencers más en auge del momento: la gallega Lucía Bárcena con Marco Juncadella a Egipto, y María Pombo con Pablo Castellano a México.

Las influencers Lucía Bárcena y María Pombo durante su babymoon, en Egipto y México respectivamente.

Si bien es cierto que siempre ha habido embarazadas que viajen, las fotos en redes sociales de las celebrities e influencers más conocidas han tenido mucho que ver con el actual boom de este tipo de viajes y otras iniciativas como la baby shower o la gender reveal party (fiestas en la que se celebra la llegada del futuro bebé y se da a conocer su género).

Y ahora que ya conoces el término, tienes una muy buena excusa para hacer una escapada. Pero… ¿A dónde? Rutas por la naturaleza, playas tranquilas, cenas en restaurantes de autor, estancias románticas, paseos por villas rurales, tratamientos relajantes… definitivamente, todo nos lleva a Galicia.

Destino Galicia: relájate, descansa y come bien

Al planear un babymoon es muy importante elegir destinos que cuenten con una buena seguridad médica y huir de actividades que requieran aventura extrema. Tal vez haya momentos mejores para tirarse en paracaídas o hacer barranquismo; no olvidemos que hay a bordo un bebé muy delicado en plena formación.

Llegar a Galicia es fácil: tres aeropuertos internacionales, buena conexión ferroviaria... y también una infinita red de preciosas carreteras que recorren la comunidad. Por eso, puede que un road trip por la comunidad sea la opción perfecta para rendirte ante placeres que os llenarán a ti y a tu bebé de una alta dosis de endorfinas y oxitocina.

Teniendo en cuenta que Galicia es la comunidad española con más senderos azules, te recomendamos chequear las posibles rutas de senderismo y si alguna es factible para tu condición física, adelante, no te arrepentirás. Y si moverse para conocer lugares está bien, darse un capricho embarazada se agradece doble, así que... ¿Por qué no terminar el día en un hotel con acceso a spa? El Hotel Avenida, en A Coruña; A Quinta de Auga, en Santiago; Spa Norat Torre do Deza, en Lalín... son algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en la oferta hostelera.

Cabe destacar que independientemente del plan que elijas, es muy importante que no olvides disfrutar de toda la exquisita gastronomía que Galicia tiene que ofrecer. Puedes echar un ojo a los restaurantes gallegos con Estrella Michelín o aquellos que tienen uno o más Soles Repsol para planear tu próxima comida o cena.

Pulpo á feira y vieiras.

Babymooners: la compañía cuenta

Más allá del destino, es importante decidir con quién te irás. Además de con el futuro bebé, si tu objetivo es compartir el momento en pareja, en Galicia hay cientos de alojamientos que se prestan a disfrutar de la intimidad rodeados de encanto. Desde grandes hoteles de lujo con vistas al mar a alojamientos más rurales, como por ejemplo las famosas cabañitas que se pueden encontrar en muchas zonas de todas las provincias.

También son muchas las personas que deciden hacerlo con amigas o familiares, como con alguna hermana. Ir de baby shopping, recordar anécdotas pasadas entre cócteles sin alcohol o regalarse tratamientos de belleza son algunos de los planes más recomendados para ello.

Colección "primera puesta" de Zara Kids y spa del Hotel Avenida, en A Coruña.

Y si lo que de verdad buscas es desconectar del mundo y sumergirte en una burbuja de absoluto relax... lo tuyo es irte de babymoon sola -con tu bebé- porque a veces una no necesita a nadie más para disfrutar y descansar.

Vivir