El Español
Vivir
|
Escapadas

Visitar los seis parques naturales y el Parque Nacional de Galicia este 2022 tiene premio

La campaña '7 días, 7 parques' invita a gallegos y visitantes al turismo de naturaleza: los 20 primeros que visiten las siete "joyas" pasarán un fin de semana para dos personas en un alojamiento del área de influencia de estos espacios
Parque Nacional das Illas Atlánticas.
shutterstock
Parque Nacional das Illas Atlánticas.

La Xunta invita a explorar Galicia en 7 días, 7 parques para conocer, con premio incluido, la inmensa riqueza del Parque Nacional y los seis parques naturales localizados en la Comunidad.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, fue la encargada de presentar esta semana en Fitur 2022 la nueva campaña de la Consellería.

Destacó que desde su departamento hay una fuerte y firme apuesta por fomentar el turismo de naturaleza, que en Galicia tiene un gran potencial a través de los seis parques naturales (Fragas do Eume, Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán, Monte Aloia, Serra da Enciña da Lastra, O Invernadeiro, Baixa Limia-Serra do Xurés) y en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas.

Los visitantes de Fitur fueron los primeros en conocer la nueva iniciativa 7 días, 7 parques, y saber que visitar estas siete joyas naturales a lo largo de 2022 tendrá premio. Tal y como explicó la conselleira, los 20 primeros que visiten antes del 30 de septiembre los seis parques naturales y el Parque Nacional serán recompensados con un fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos hosteleros de la Red de Turismo de Galicia localizados en el área de influencia de estos espacios.

"Galicia cuenta con un patrimonio natural de incalculable valor, que además de ser clave para el medio ambiente y la biodiversidad, es también un importante recurso de turismo sostenible, tal y como demuestran los más de 5 millones de personas que visitaron Galicia en 2019, siendo el paisaje la primera de sus motivaciones", subrayó Ángeles Vázquez.

Visitar Galicia tiene premio

Para participar y completar el nuevo reto que lanza la Xunta tan solo hay que acercarse hasta alguno de los centros de visitantes y de interpretación de los siete parques y solicitar un pasaporte, junto con el resto de material informativo de la campaña. A partir de ese momento, el personal de cada uno de los parques se encargará de sellar la casilla correspondiente para acreditar que se hizo la visita.

El 'Pasaporte de parques' se sellará para acreditar la estancia

Una vez completado, bastará con escanearlo y enviarlo por correo electrónico, junto con los datos personales, con el fin de que la Consellería de Medio Ambiente certifique el documento y se ponga en contacto con los premiados.

Para conocer estos espacios puede hacerse en cualquier época del año y sin cita previa, salvo en el caso del Parque Natural do Invernadeiro, el único en el que se requiere permiso previo de acceso otorgado por la Xunta, y del Parque Nacional.

En este último caso y aunque la temporada alta fijada en el Plan rector de uso y gestión (PRUX) (período en el que está autorizado el transporte regular a las Cíes y a las Ons) abarca del 15 de mayo al 15 de septiembre así como la Semana Santa, durante el resto del año también se pueden hacer visitas guiadas en grupos organizados y con embarcaciones particulares a los cuatro archipiélagos, incluidos Sálvora y Cortegada.

La conselleira reiteró su invitación a visitar los parques gallegos porque "cada joya natural tiene sus propias particularidades y, en su conjunto, condensan el verde y azul que enriquece los valores naturales y paisajísticos de Galicia".

Vivir