El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

#Escapadas Planes para ver Galicia desde las alturas

Que en Galicia tenemos paisajes espectaculares nadie lo pone en duda pero ¿y si buscamos un nuevo punto de vista para disfrutarlos? Te proponemos cinco planes para descubrir Galicia a vista de pájaro y no dejar de sorprenderte
Mirador Ribeira Sacra, uno de los destinos turísticos más populares de Galicia.
Mirador Ribeira Sacra, uno de los destinos turísticos más populares de Galicia.
Ofrecido por:

Ribeira Sacra en globo

Ribeira Sacra está de moda. Este pequeño, y hasta ahora casi olvidado, rincón gallego comprendido entre Lugo y Ourense tiene mucho que ofrecer al viajero. Zona tradicional de viñedos, es conocida mundialmente por la calidad de sus vinos, lo que le ha valido la denominación de origen Ribeira Sacra.

Aquí el río Sil discurre encajonado a través de paisajes y montañas de enorme belleza, formando los famosos Cañones del Sil, que son navegables y que podemos disfrutar en un paseo en catamarán.

Ribeira Sacra en globo

Pero si realmente queremos tener una perspectiva inolvidable de la orografía de la zona, volar en globo sobre los cañones supone todo un reto y una gran experiencia. El Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra organiza desde hace unos años una serie de vuelos en globo operados por la empresa Viento Zero. El vuelo dura aproximadamente una hora y al aterrizar se brinda con cava, se celebra un pequeño almuerzo en el campo y se entregan los certificados. 

Que tenga lugar el vuelo o no ya depende de las previsiones metereológicas, por lo que la empresa operadora confirma la salida con 48 horas de antelación, pero conviene hacer la reserva con tiempo porque las plazas y las fechas son limitadas y la demanda enorme: nadie quiere perderse la experiencia de ver desde las alturas una de las comarcas más bellas de Galicia, aunque para ello tenga que pagar 150 euros. 

Más información: https://turismo.ribeirasacra.org/

Acantilados de Loiba en parapente

Otra zona de Galicia que está de moda por la belleza de sus paisajes es Ortigueira y en concreto sus ya famosos Acantilados de Loiba, con una altura sobre el nivel del mar que varía entre los 80 y los 160 metros. El mar bate con fuerza contra la fachada de los acantilados formando cavidades conocidas como furnas que confieren un aspecto muy peculiar al conjunto natural. Al fondo, como si se tratara de un eterno vigía,  podemos atisbar el Cabo de Estaca de Bares. 

Loiba en parapente

Y qué decir de "El mejor banco del mundo". Uno de los mayores reclamos turísticos para visitar el lugar es sentarse en este banco, situado en un enclave inigualable, para contemplar la magia del atardecer en Loiba.  

El Club Parapente Ferrol practica el vuelo en parapente sobre los acantilados de Loiba. A menudo se puede ver a sus pilotos, como si de pájaros se tratara, sobrevolando la zona. No son una empresa, si no un club deportivo, y no organizan vuelos comerciales, pero si te interesa este deporte y quieres hacerte socio colaborador te mostrarán encantados la intensidad del vuelo en parapente sobre distintos paisajes de Galicia. 

Más información: http://www.clubparapenteferrol.com/

Costa da Morte en ultraligero

Si hay un lugar que se presta a la práctica de los deportes de aventura es la Costa da Morte, situada entre Punta Roncudo y el Cabo de Fisterra. El nombre de esta comarca hace referencia a las numerosas catástrofes marinas debidas a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales. Toda la costa está salpicada de bonitos paisajes como los de Camariñas, Fisterra, Cabo Vilán y el tramo de costa que une Camelle y Traba.

Ultraligero en Costa da Morte

La empresa Yumping propone conocer esta zona tan escarpada de Galicia mediante un vuelo en ultraligero en el que tú eres el piloto y el paisaje el verdadero protagonista. 

La experiencia de vuelo, que dura alrededor de una hora y cuesta 200 euros, empieza en Castriz y nos lleva por Camelle y el Cementerio de los Ingleses, avistando el Faro de Cabo Vilán, con una altura de 125 metros. También se sobrevuelan la Playa de Trece, la Iglesia de Santa María y su "pedra de abalar". Un paseo por los cielos gallegos que deja huella. 

Más información: https://www.yumping.com/

Santiago en avioneta

La Catedral de Santiago y su Plaza del Obradoiro, uno de los símbolos de Galicia, es punto de encuentro de peregrinos que llegan de todas partes del mundo haciendo el Camino de Santiago. ¿Te imaginas poder volar sobre sus cubiertas y observar todo el bullicio que se mueve alrededor de sus plazas?

Santiago en avioneta

Pues es más que posible, porque la empresa Xoldra organiza vuelos en avioneta para sobrevolar la zona de la catedral, el casco histórico de Santiago y sus alrededores. El vuelo consiste en un paseo por el cielo santiagués de lo más exclusivo, con no más de tres personas por avioneta. Durante el trayecto se puede acceder a la cabina y, tras un curso previo de vuelo, se pueden manejar los mandos de la avioneta bajo la supervisión del piloto. 

La empresa propone este vuelo como actividad para celebrar una despedida de soltero/a, hacer un regalo o simplemente darse el gusto de ser piloto por un día. También vuelan sobre otras zonas de Galicia con precios a partir de 120 euros. 

Más información: https://www.yumping.com/

Miradores de Galicia

Si no te puedes permitir realizar ninguna de las actividades anteriores, no desesperes: Galicia ofrece otras opciones gratuitas al alcance de todos los públicos para disfrutar de espléndidas vistas a los paisajes más espectaculares de nuestra tierra.

Mirador Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra tiene una serie de miradores que te permitirán observar los Cañones del Sil desde las alturas. También es posible disfrutar de los Acantilados de Loiba sentados nada más y nada menos que en "El mejor banco del mundo", que es gratis. La Costa da Morte ofrece mil lugares desde donde obtener las mejores vistas, como el Cabo Fisterra, el impresionante mirador de Ézaro o Punta do Roncudo en Corme. Y para obtener una buena perspectiva del casco viejo de Santiago basta con subir a las cubiertas de su Catedral al asequible precio de 12 euros. 

No hay excusas para convertirse en un oteador improvisado y, sea en avioneta, globo o desde algún mirador, disfrutar de los tesoros naturales de Galicia. 

TEMAS:
Vivir