El Español
Treintayseis
Vivir
|
Gastrocoruña

Dónde comer en la ciudad naval según la vicerrectora del Campus de Ferrol, Ana Ares

Tomó el mando a comienzos de año y esta semana nos acerca sus locales favoritos de la ciudad
Ana Ares, en la cafetería del Campus de Ferrol
Cedida
Ana Ares, en la cafetería del Campus de Ferrol
Ofrecido por:

Tomó el mando del vicerrectorado del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social a comienzos de año y desde entonces no ha dejado de trabajar por el pulmón universitario de la ciudad y por la propia ciudad, al intentar estrechar lazos con una urbe tan vinculada al conocimiento y la industria, tal y como comentaba ella misma a Quincemil al mes de ocupar el cargo.

A poco de cumplir medio año al frente del vicerrectorado hemos aprovechado para pedirle a Ana Ares (Neda, 1975) que nos haga un recorrido gastronómico por la ciudad naval y nos recomiende sitios para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y tomar una copa.

Estas son sus propuestas, pero antes aclara que "es muy difícil hacer una selección de aquellos bares, mesones o restaurantes que recomendaría en Ferrol, porque creo que una de las cosas que caracteriza a la ciudad es precisamente la oferta que existe en hostelería, donde se pueden degustar platos exquisitos, hechos con productos frescos y de muy buena calidad, adaptados a todos los bolsillos".

Dónde desayunar

Ana Ares, esta mañana, en la cafetería del Campus de Ferrol. Foto: Cedida

Para empezar la jornada laboral en el Campus Industrial de Ferrol Ana Ares nos cuenta que no hay nada mejor que hacerlo en la cafetería del propio campus. "Gestionada por Eva, Joaquín y su equipo, puedes empezar el día con un café y, con un poco de suerte, un trozo de bizcocho de naranja y chocolate hecho por la propia Eva".

Nos asegura que esta opción también "es buena para el café de media mañana, acompañado de una tapa de tortilla". "El equipo de la cafetería del campus también prepara unos cafés y aperitivos espectaculares para cualquier evento que se celebre en el campus".

Dónde tomar el aperitivo

Fachada del puerto de Ferrol. Foto: Quincemil

Ana Ares tiene claro que si tuviera que escoger un local para tomar un aperitivo sería sin duda la zona del Puerto, un lugar al que le gusta ir a pasear con su familia. "Cualquiera de los mesones con terraza son recomendables para tomar el aperitivo, por ejemplo, la Taberna del Puerto, donde puedes degustar una tapa de calamares o pulpo al mismo tiempo que disfrutas de las vistas".

También propone, fuera de la ciudad, la Jamonería O Cruce, un local que trae a nuestra protagonista "muchos recuerdos de las celebraciones del grupo de investigación en torno a una tabla de quesos, jamones o cecina".

Dónde comer

Casalexo. Foto: Quincemil

Para la hora de la comida "hay dos locales que destacan por su cercanía al campus y por su relación calidad-precio: Casalexo y El Boss". Son, nos cuenta, "ideales para llegar caminando tranquilamente desde el campus y disfrutar de un menú del día o de una carta que no deja de sorprenderte".

Destaca las vistas desde el comedor del Parador, que son también "un aliciente para ir a comer allí sobre todo cuando tenemos visitas de fuera de la ciudad. Personalmente, y en fin de semana me encanta acercarme a La Graña con la familia y de camino a San Felipe tomar una tabla de patatas y otras raciones preparadas por Alejandro, cocinero de Casa Trillo".

Dónde merendar

Chocolatería Bonilla. Foto: Quincemil

Para disfrutar del momento de la merienda la vicerrectora del Campus de Ferrol no tiene dudas. "No hay nada más ideal que tomarse un chocolate con churros en Bonilla o una café en el Derby, un local que es uno de los clásicos de Ferrol. Ambos establecimientos son, desde hace muchos años, un punto de encuentro para disfrutar de un momento de relax con las amigas".

Dónde cenar

O Parrulo. Foto: O Parrulo

Para cenar Ana Ares opta por dos establecimientos. El primero que nos propone es O Parrulo, por "tradición, atención y calidad de sus carnes y pescados". El segundo es el restaurante A Gabeira, "que queda un poco más lejos pero es un local con varios ambientes, acogedor, con una atención exquisita y una gran variedad de platos, de los cuales mi preferido es un entrante, el canelón de chillicrab de centolla".

La vicerrectora recurre a ellos "cuando tenemos alguna celebración importante en la familia o alguna reunión". Si la salida es más informal "nos encanta ir a O Bacoriño y disfrutar de sus tablas de embutidos y su tortilla".

Para copear

Morrison Pub. Foto: Morrison Pub

Para terminar la jornada en la ciudad naval la vicerrectora elige por el centro el local Morrison Pub o La Casa do Fol, "donde puedes tomar una copa y escuchar buena música".

También le gusta después de una cena en grupo "ir al Bátava, un local que se caracteriza por su gran variedad de bebidas traídas de distintas partes del mundo, algunas de ellas de colección".

TEMAS:
Vivir