El Español
Vivir
|
Escapadas

Destinos para despedir el verano con vuelo directo desde Galicia

Comienza la cuenta atrás para decir adiós a este verano atípico con alguna escapada (¿por qué no?) en vuelo directo desde Galicia
Grand Place de Bruselas
Emma Sexto
Grand Place de Bruselas

Menos gente, mejores precios. Así puede resumirse lo que significa viajar a finales de verano y de cara a principios de otoño. Son muchas las personas que prefieren disfrutar de sus vacaciones en estas fechas y aprovechar las ofertas de fin de temporada, viajando en vuelo directo desde sus ciudades. Estas son las opciones que tenemos desde los aeropuertos gallegos. 

Destinos nacionales desde Vigo

Teide en Tenerife (Foto: Emma Sexto)

Peinador, el aeropuerto de Vigo, sólo opera, por el momento, vuelos nacionales, tras la eliminar de la lista destinos tan atractivos como París o Edimburgo. Así pues, quien quiera volar desde la Ciudad Olívica tendrá que dirigirse a grandes urbes españolas como Madrid, Barcelona y Valencia. Las Islas Canarias también tienen cabida entre sus opciones de viaje, pudiendo volar directamente desde Vigo a Tenerife y Gran Canaria.

Destinos nacionales desde A Coruña

 Mirador de Unamuno en Gran Canaria (Foto: Emma Sexto)

Los coruñeses tienen la posibilidad de añadir a los destinos anteriores, que también operan desde su aeródromo, ciudades como Bilbao y Sevilla; además se incrementa la oferta a las islas sumando a las ya citadas Baleares, con Menorca y Palma de Mallorca como sus propuestas estrella. 

El aeropuerto de Alvedro tampoco acoge vuelos internacionales, limitando a territorio nacional todas sus opciones de viaje.

Destinos desde Santiago de Compostela, el aeropuerto más importante de Galicia

Charco del Clico Lanzarote (Foto: Emma Sexto)

El aeropuerto Rosalía de Castro, con base en la capital gallega, es el más importante y con mayor tráfico aéreo de toda Galicia. Desde Santiago se puede viajar a todos los destinos españoles anteriores en vuelo directo, pero además hay que añadir las ciudades de Málaga y Alicante, así como distintas islas de Baleares y Canarias como Menorca, Ibiza, Lanzarote y Fuerteventura

A nivel internacional son varias las posibilidades de viaje desde Santiago. Una de las más demandadas es Londres, una de las ciudades europeas más cosmopolitas, a la que es posible volar con dos compañías: con Ryanair destino al aeropuerto de Stansted y con Vueling Airlines, la “low cost” de Iberia, hacia Gatwick. 

Otro país unido por aire con Galicia es Alemania, en concreto la ciudad de Frankfurt am Main y el aeropuerto propiedad de Ryanair situado en Frankfurt-Hahn, próximo a los valles del los ríos Rhin y Mosela. 

Panorámica de Bérgamo (Foto: Emma Sexto)

La polémica aerolínea Ryanair también comunica Santiago con otro de sus aeropuertos secundarios, Orio al Serio o Milán-Bérgamo, que permite descubrir el pequeño pero monumental casco histórico de la desconocida Bérgamo y realizar rutas por sus alrededores: los lagos Como, Iseo o De Garda o las ciudades de Milán, Brescia o Verona son perfectas elecciones si se viaja a Orio al Serio. 

Suiza es otro de los países que se pueden visitar desde Galicia, volando con Easyjet a algunas de sus principales ciudades, como Ginebra, Zúrich o Basel (Basilea), ésta última puerta de entrada a otras interesantes zonas de sus países vecinos, como la Alsacia francesa o la Selva Negra alemana. 

Vueling, la “marca blanca” de Iberia, ofrece propuestas tan atractivas como la clásica París, a la que ya no se puede volar desde A Coruña o Vigo, Bruselas (en menor frecuencia de vuelos), capital de Bélgica y punto de partida ideal para recorrer el país en tren, y Ámsterdam, la encantadora capital de Países Bajos. 

Por último, Dublín, a la que se puede llegar con la irlandesa Air Lingus, es otra de las ciudades europeas a la que podemos viajar los gallegos en vuelo directo desde nuestra comunidad. 

Requisitos de viaje en pandemia

Mini Europe y Atomium en Bruselas (Foto: Emma Sexto)

Si finalmente te decides a viajar, recuerda que a causa de la actual pandemia de COVID-19 cada destino/país exige unos requisitos de entrada (y a veces de salida) para garantizar la seguridad de los viajeros, como certificado de vacunación, test PCR o antígenos previos al viaje, formularios de localización de pasajeros (Passenger Locator Form) e incluso permanecer en cuarentena unos días. 

Conviene confirmar estas condiciones en páginas oficiales y cotejarlas con el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Emma Sexto

https://unmundoinfinito.com/

Vivir