El Español
Vivir
|
Escapadas

¿A dónde volar este puente de diciembre desde Santiago de Compostela?

El aeropuerto de la capital gallega ofrece varios destinos nacionales e internacionales a los que viajar por menos de 100 euros
quincemil

El puente del mes de diciembre es uno de los momentos del año preferidos para los españoles para realizar una pequeña escapada antes de las vacaciones de Navidad. Este año los festivos de la Inmaculada y la Constitución caen en martes y jueves, en medio de la semana, pero eso no quiere decir que no se pueda organizar algún viaje corto.

Desde Santiago de Compostela las opciones para viajar son varias, y este diciembre las aerolíneas han aprovechado para mantener algunos de los vuelos más populares. En esta lista te enseñamos algunos de los destinos que puedes visitar desde la capital gallega, desde el 5 al 11 de diciembre.

Madrid

Madrid

La opción más barata para salir el lunes día 5 de Compostela es a la capital nacional. Un vuelo de Ryanair a con salida a las 20:30 horas y vuelta el sábado 10 de diciembre a las 12:20 horas puede conseguirse por un total de 40,43 euros.

Bilbao

Museo Guggenheim, Bilbao

La ciudad del Museo Guggenheim y los pintxos está unida a Galicia por un vuelo de apenas una hora y diez minutos. Operado por la compañía Vueling, ofrece un viaje de ida y vuelta por unos 50 euros, del martes 6 de diciembre al sábado 10.

Alicante

Alicante

Si lo que buscas es un destino al sur, la opción más barata que te puedes encontrar en Santiago es un corto viaje de dos días a Alicante. Del jueves 8 al sábado 10, Vueling opera un vuelo a la ciudad mediterránea con un precio a partir de los 83 euros.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Otra buena opción para los que quieran huir algo del frío está en Palma de Mallorca. La ciudad de las islas Baleares es uno de los tres destinos insulares que ofrece el aeropuerto de Rosalía de Castro. Un vuelo con salida el martes 6 de diciembre y vuelta el sábado 10 de diciembre, con Ryanair, tiene actualmente un precio de unos 70 euros.

Marsella

Marsella, Francia

Si lo que quieres es escapar un poco de España, salir de Santiago de Compostela es la mejor opción en lo económica. Uno de los destinos más populares es Marsella, donde justo en el puente de diciembre, la compañía irlandesa Ryanair ofrece un vuelo de unos 30 euros ida y vuelta, saliendo el día 5 y volviendo el día 9.

Burdeos

Vista aérea de Burdeos, Francia

Otra buena opción para salir durante los festivos de diciembre desde la capital gallega es Burdeos. También operado por Ryanair el vuelo para aterrizar a la capital mundial de vino está ahora disponible en la web a partir de 37 euros, con salida el lunes y vuelta el viernes. Si visitas la ciudad no te puedes perder el Museo de Bellas Artes y la gran Place de la Bourse.

Milán

Milán, Italia

Una de las conexiones más populares desde Lavacolla es la de Milán. La capital de la moda europea, y una de las ciudades más pobladas de Italia conecta con numerosos destinos populares del norte del país europeo. En Santiago, Ryanair es la encargada de operar el vuelo que, durante el puente de diciembre, tiene una salida el martes y con vuelos de retorno el viernes o el sábado. En ambos casos el precio está ahroa mismo sobre los 90 euros, así que apresúrate antes de que suban.

Memmingen

Múnich, Alemania

Para los que quieran disfrutar de los mejores mercados navideños, no hay mejor parada que Alemania. En Galicia, Santiago de Compostela es el punto de partida para las conexiones con el país germánico y lo hace con un vuelo a Memmingen, una ciudad en Baviera que actúa como uno de los aeropuertos de Múnich. El vuelo aquí es algo más caro, rozando los 100 euros, Ryanair ofrece un viaje de ida el lunes 5 de diciembre y vuelta el viernes 9 de diciembre.

Vivir