El Español
Treintayseis
Vivir
|
Escapadas

Seis viajes para descubrir Europa esta Semana Santa desde Santiago

Hacemos las maletas y nos dejamos llevar por expertos en el sector a través de propuestas tentadoras con salida directa desde la capital
Riga, Gran Canaria y Ámsterdam.

Contenido patrocinado

La resaca navideña unida al mal tiempo propio de este mes de enero está haciendo que sobrellevar la rutina se vuelva cuesta arriba. Por suerte, ya casi casi podemos empezar la cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa, pues este año el deseado puente cae la última semana de marzo.

Aunque siempre es un buen momento para hacer un viaje, lo cierto es que estos festivos de Pascua se prestan mucho para ojear vuelos, elegir destino, comparar hoteles y entenderse con los transportes. O mejor aun: dejarse llevar y que nos lo den todo organizado.

Agencias como Infinita Viajes saben que organizar una escapada puede llegar a ser desesperante y por eso analizan según la época las posibilidades para elaborar paquetes de viajes cerrados para que tu única preocupación sea hacer las maletas y disfrutar.

Vuelos, traslados ida y vuelta, equipaje facturado, alojamiento...... e incluso en algunos casos, media pensión. Para todos los gustos, bolsillos y con salida directa desde Santiago, estos pueden ser tus próximos destinos:

Riga y Tallín: descubre las joyas bálticas

Uno poco más allá de los países vecinos se encuentran, bañados por el Mar Báltico, Estonia y Letonia. Y para descubrir todo lo que estos territorios tienen para ofrecernos, qué mejor que un guía de habla hispana que nos acompañe por el centro histórico de Riga, el Palacio de Rundale, el Parque Nacional del Valle del Gauja y los barrios de la ciudad de Tallín, entre otras muchas paradas que vale la pena visitar.

Ámsterdam: piérdete por sus canales

Aunque la capital de Holanda siempre es un acierto, en primavera lo es incluso más porque sus canales se empiezan a vestir con coloridas flores y los cielos azules invitan a conocer a pie esta ciudad que ofrece variadísimos planes culturales y de ocio. Además, el paquete ofrece una excursión opcional a través de algunos de los lugares más característicos de las "tierras bajas": Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans.

Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Italia clásica: ruta de imprescindibles

Hay países a los que uno nunca se cansa de ir, por ejemplo, a Italia. Bien sea porque compartimos raíces, porque tenemos un carácter similar o porque la comida es exquisita, lo cierto es que siempre apetece visitar Roma, para disfrutar de su historia; Florencia, para maravillarse con su arte; Nápoles, para dejarse llevar por su ajetreo; o Venecia, para descubrir una ciudad única en el mundo. La semana perfecta está a un clic de distancia y además también podrás visitar Pádova, Capri, Pisa, Pompeya e incluso Milán.

Sicilia: la isla que lo tiene todo

La isla de Sicilia ha estado habitada desde la Prehistoria, y eso es decir mucho. Palermo, Catania, Agrigento, Taormina... una ruta por los must sicilianos con guía acompañante de habla hispana durante el circuito que te enseñará todo lo que este paraíso de la historia y del arte esconde. Y además, con cielos despejados y temperaturas agradables casi aseguradas.

Palermo, en Sicilia.

Praga: hola, Ciudad de las Cien Torres

Pequeñita y tímida, a veces olvidamos que una de las ciudades más interesantes de centro Europa es la capital checa. Praga, cumple todo lo que promete: paisajes maravillosos, historia interesante, precios bajos... un guía local de habla hispana te contará todo lo que necesitas saber sobre esta ciudad tan divertida e incluso tendrás la opción de completar tu escapada con un paseo en barco por el Río Moldava y una visita a la ciudad balneario Karlovy Vary.

Praga, capital de República Checa.

Mallorca: primavera en la isla bonita

A veces soñamos tanto con pasar los veranos en las Islas Baleares que olvidamos lo mágicas que son en primavera. Buenas temperaturas y poca masificación turística hacen de este destino uno de los favoritos por los peninsulares que se escapan a Mallorca, la “Perla del Mediterráneo”, para desconectar unos días junto al mar.

Puerto deportivo de Mallorca.

Gran Canaria: sol asegurado

Como hemos visto anteriormente, las opciones son muchas, pero hay gente que lo único que quiere más allá de alguna pequeña visita, es descansar bajo un sol siempre resplandeciente. En ese caso el destino es más que obvio: Gran Canaria. Ocio constante, buen ambiente, altas temperaturas, aguas cristalinas, exquisita gastronomía... el paraíso está a menos de tres horas de vuelo y si además el régimen de alojamiento es de todo incluido, la única pregunta que nos surge es: ¿A qué estamos esperando?

Localidad de Puerto Rico, en Gran Canaria.

Además de estas opciones con salida directa desde la capital, también ofrecen otras desde desde A Coruña (a Estambul); desde Oporto (a Nueva York o Madeira), desde Madrid (a Laponia, Grecia, Egipto, Estambul, Sri Lanka, Senegal, Kenia, Tailandia, Bali, Costa Oeste EEUU, México, Costa Rica o Punta Cana), e incluso un crucero por el Mediterráneo con salida de Barcelona.

Vivir