El Español
Treintayseis
Deporte
|
Leyma Coruña

Diego Epifanio: "Nadie se imaginaba a Básquet Coruña en esta situación a principio de temporada"

El técnico reconoce que ha habido mucho ruido durante toda la semana pero pide máxima concentración a un equipo que el viernes puede ascender a la ACB por primera vez en su historia
Diego Epifanio durante una rueda de prensa esta temporada
Foto: Quincemil
Diego Epifanio durante una rueda de prensa esta temporada

Diego Epifanio compareció este miércoles ante los medios de comunicación en la previa del partido que puede dar el ascenso a la ACB al Básquet Coruña por primera vez en su historia. Con un tono tranquilo y relajado, el técnico insistió en dar valor a lo conseguido esta temporada independientemente de lo que pase en la última jornada. "Ha sido una semana normal, con más ruido que en otras ocasiones pero manteniendo nuestras rutinas". Olle Lunqvist es la única duda de cara al choque de este viernes ante Melilla.

Las cuentas para el ascenso son sencillas. Básquet Coruña será equipo de ACB si se cumple uno de estos resultados. Victoria de Básquet Coruña, victoria de Lleida o derrota de San Pablo. Diego Epifanio asegura que "ya he vivido más situaciones como la de esta semana. He vivido en vestuarios en la que en la última jornada nos jugábamos todo. Es verdad que esta semana es diferente porque nuestro rival tiene una situación peculiar. Da igual el resultado que obtengan contra nosotros. Si Castellón gana, descienden, si pierde se salvan. Es una jornada con muchos condicionantes pero nosotros tenemos que intentar controlar lo que depende de nosotros y a partir de ahí que el resto haga lo que quiera".

El técnico pide máxima concentración a los suyos y centrarse en el partido ante Melilla. "Lo que pase en Alicante y Lleida no depende de nosotros. Debemos ser conscientes de que si ganamos nuestro partido, la liga está acabada. Jugamos fuera y será un partido complicado. Sentimos que en la ciudad hay un cosquilleo diferente a otras etapas y debemos gestionarlo bien. Pero una vez comience el partido, dependemos de lo que seamos capaces de hacer nosotros".

Sobre el ambiente que espera en Melilla, Diego reconoce que "no sabemos lo que nos vamos a encontrar. La pena para nosotros es jugar en Melilla y que nuestros aficionados no nos puedan acompañar. Jugamos en una pista cuyos aficionados son conscientes que su futuro está en el partido entre Lleida y Cantabria, pero supongo que los jugadores querrán acabar de la mejor manera posible. Es una situación extraña pero todo equipo sale a ganar y eso es lo que nos vamos a encontrar".

El técnico deja claro que "Melilla es un buen equipo con buenos anotadores y si están en la situación en la que están es por no haber logrado buenas dinámicas pero nos va a exigir mucho defensivamente".
Preguntado por la presión que sienten los jugadores esta semana, Diego asegura que "la situación para nosotros no es fácil de digerir porque el momento puede ser de gran alegría o un ostión tremendo. A lo mejor el lunes tenemos que volver a entrenar. Entiendo los titulares que escribís y lo que dicen nuestros aficionados en redes pero nosotros tenemos que ser conscientes que esto es deporte. Por muchas probabilidades de ascenso que tenemos, hay una que no. Por eso es importante gestionar nuestro estado de ánimo. Si no se da el ascenso tendremos que seguir trabajando".

De todas formas Básquet Coruña tiene a su favor el hecho de depender de sí mismo. "Ninguno de nosotros se imaginaba al principio estar aquí en esta situación. Hay proyectos como Estudiantes, San Pablo, Fuenlabrada, Betis, Lleida. Es una liga que ha sido muy chula y los playoff van a ser apasionantes. A principio de temporada si nos dicen que vamos a estar en esta situación lo habríamos firmado todos, aunque yo no habría apostado mucho por ello. Como club y aficionados, liga ha sido la bomba. Ha habido dos llenos en Riazor y muchos partidos con más de 3000 aficionados. Creo que tanto la plantilla como los aficionados se merecen una recompensa porque han hecho un gran esfuerzo".

Deporte