El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Kimberly García y Kazuki Yamanishi se imponen en el Gran Premio Cantones de A Coruña

La peruana Kimberly García y el japonés Kazuki Yamanishi han sido los ganadores de las pruebas de 20 km femenina y masculina, respectivamente
Salida de los 20 km femeninos este sábado
Salida de los 20 km femeninos este sábado
Ofrecido por:

A Coruña ha acogido este sábado el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones. La de este año ha sido la edición número 38 y en ella han participado alrededor de 200 atletas de hasta 21 nacionalidades de las categorías femenina y masculina, además de otras nueve en la categoría de 10 kilómetros. Finalmente, la peruana Kimberly García y el japonés Kazuki Yamanishi han liderado los podios de 20 km en sus categorías.

Desde antes de las 17:00 horas ya esperaban alrededor de la línea de meta muchas personas que han acudido a animar a las y los atletas. A esa hora daba comienzo la carrera 20 km femenina, a la que le han seguido los 10 km y los 20 km masculino. Las/os deportistas han competido durante toda la tarde por el podio.

Finalmente, en la categoría femenina de 20 km ha sido la peruana y bicampeona mundial Kimberly García la que ha logrado el mejor tiempo; seguida por la mexicana Alegna González y la china Hong Liu.

El podio masculino lo ha encabezado el japonés Kazuki Yamanishi, broce olímpico en Tokio; seguido por el español Álvaro Martín Uriol y el brasileño Caio Bonfim.

El Gran Premio Cantones es una prueba ya histórica que se celebra desde 1986. Su origen debe a que la prueba se celebra en un lugar muy concreto de la ciudad, "totalmente llano y con gran atracción turística", destaca la organización. 

Con epicentro en la Plaza de la Concordia y el Obelisco, la marcha se disputa entre la calle Cantón Grande y Cantón Pequeño. La zona ha estado cortada al tráfico durante toda la tarde para la realización de la carrera.

Deporte