El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

Pilates Reformer: el deporte de moda de A Coruña por el que sí vale la pena sudar

El gimnasio boutique BZ55 fitness concept propone un método de entreno revolucionario que promete un trabajo 'full body' sin impacto pero con mucha diversión
@bz55.fitness

Contenido patrocinado

El verano pasado, el gimnasio boutique Bz55 abría un tercer centro en la ciudad totalmente orientado a la práctica de un método deportivo revolucionario que está triunfando en muchas ciudades del mundo: el Pilates Reformer.

Basado en un entrenamiento de ejercicios en la máquina reformer, el equipo de profesionales de BZ55 han querido ir más allá dándole un toque propio a esta práctica al añadir un extra de intensidad sin dejar de respetar el bajo impacto por el que se caracteriza, redefiniendo así el clásico concepto de pilates y proponiendo un entreno que se ha convertido en tendencia en A Coruña.

Los impulsores de este nuevo gimnasio nos cuentan que tras valorar las diferentes corrientes del sector y los últimos estudios científicos, decidieron crear un entrenamiento moderno con reformers de última generación que ofreciese trabajo de fuerza y entreno cardiovascular sin impacto.

Ubicado en la calle Juan XXIII, en los bajos de los soportales que separan el mercado de San Agustín de la plaza de María Pita, desde Quincemil quisimos ir a probarlo para contaros nuestras sensaciones... y la verdad es que fue espectacular.

"El deporte es esa sensación que se tiene tras entrenar, que nos hace darnos cuenta de que vamos a vivir mejor durante más tiempo y desde luego mucho más felices".

Miguel Lozano, CEO de Bz55.

Se abre ante nosotros una amplia y espaciosa sala decorada con neones y paredes enladrilladas que le dan ese toque urbano tan característico de los gimnasios de Londres o Nueva York. No faltan, claro, muchos espejos: allá dónde mires te verás. Y es que en cualquier práctica deportiva es clave mantener una buena postura para lograr los mejores resultados y evitar lesiones.

La ambientación musical varía constantemente para lograr un plus de motivación, relajación o concentración, según el tipo de ejercicios a realizar. Unos ejercicios que, por cierto, estarán proyectándose en las diferente pantallas para facilitar su seguimiento. Aunque teniendo en cuenta que uno de los elementos diferenciadores de la cadena es la limitación de personas por sesión, ten por seguro que el entrenador/a no te quitará ojo de encima sabiendo cuándo deberá corregirte o simplemente animarte a seguir un poco más.

El entrenamiento, altamente adictivo, te va a hacer sudar. Y ya que nos ponemos a ello, qué mejor que tener claros los beneficios de nuestro esfuerzo. "Se mejora la tonificación, elasticidad, coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia...", explica Miguel. Le preguntamos entonces si acaso hay algo que no se trabaje en este entreno. "Es un trabajo full body en el que entra en juego toda la musculatura del cuerpo", responde, "y lo mejor de todo es que no supone ningún riesgo para las articulaciones".

Pero mucho más allá del rendimiento físico, también te permitirá distraerte de tu día a día, desconectar la mente y que durante ese rato solamente existas tú sobre la máquina reformer.

Para practicar Pilates Reformer no hace falta tener experiencia previa y tampoco está limitado a ningún tipo de sexo o edad. De hecho, el creador de esta máquina reformer, el alemán Joseph Pilates, se estuvo ejercitando siguiendo esta práctica hasta los 83 años. "No pasa nada si alguien no sabe que es una reformer, nosotros le explicaremos todo", afirma el equipo de BZ55, "es una de las formas más seguras y controladas de empezar a rehabilitar y ejercitar tu cuerpo".

Tumbado, de rodillas, sentado, de pie... las posturas sobre la reformer son casi infinitas y por ello el equipo de BZ55 propone diferentes tipos de clases que combinan cientos de ejercicios diferentes para que sus entrenos siempre sean esa parte divertida del día a día de muchas y muchos coruñeses. "La acogida real superó la expectativas que teníamos", confiesa Miguel, "actualmente la mayoría de la gente está mentalizada con la importancia de la práctica deportiva y sabe que el deporte es vida".

Nunca antes habías entrenado así: cincuenta y cinco minutos de desarrollo físico, mental, emocional, social y ambiental. En BZ55 no existen las excusas para no hacer deporte.

Expansión imparable de BZ55 Fitness concept

El grupo de gimnasios cuenta con tres establecimientos en la ciudad de A Coruña (Rúa Cordelería, Rúa Concepción Arenal y Rúa Juan XXIII) y otro en Ciudad Real. Además, lejos de frenar su expansión, pronto abrirán también en Valladolid y Madrid a la vez que continúan cerrando acuerdos de apertura alrededor de toda la Península.

Si estás interesado en abrir un centro BZ55 como franquiciado, puedes ponerte en contacto a través del siguiente enlace.

Deporte