El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Real Sociedad 1 - Deportivo 1: Barbero rescata un punto en un partido intrascendente

Idiakez dio minutos a los menos habituales en un partido marcado por la igualdad
Cayarga controla un balón en el partido ante la Real Sociedad
Foto: Fernando Fernández
Cayarga controla un balón en el partido ante la Real Sociedad
Ofrecido por:

Real Sociedad y Deportivo empataron a un gol en un partido intrascendente y con nada en juego. Barbero anotó el gol blanquiazul a los 30 segundos de entrar en el terreno de juego.

La primera parte fue muy igualada en un choque muy condicionado por el terreno de juego encharcado por la lluvia caída sobre San Sebastián a lo largo de todo el partido.

Ese primer acto resultó muy igualado entre dos equipos que demostraron que no había nada en juego.

Idiakez optó por dar minutos a los jugadores con menos presencia a lo largo del año. Alberto estaba bajo palos en una defensa con Paris Adot, Jaime, Barcia e Iano en defensa, con Salva y Jurado en el doble pivote. Davo, Cayarga, Rubén y Alcaina estaban en ataque.

Las mejores ocasiones fueron para un Dépor que buscó tímidamente el ataque. Empezaron bien los blanquiazules con presencia arriba.

Alcaina y Davo tuvieron los primeros acercamientos de un Dépor que lo intentaba en el inicio de partido.

Tras unos minutos de igualdad, fue Cayarga el que tuvo una de las más claras del primer acto con un disparo con rosca que salía algo centrado.

El final del primer acto estuvo marcado por la lluvia. El campo estaba encharcado y ninguno de los dos equipos generaba peligro.

Así se llegaba al descanso de un partido equilibrado. La segunda mitad nació con el mismo guion. Todo cambió en el minuto ocho cuando Mikel Goti aprovechaba un desajuste defensivo para hacer el primero.

Los minutos pasaban con ventaja local y con un Dépor que, más allá de las internadas de Iano, no generaba gran peligro. Idiakez movió el banquillo dando entrada a Yeremay y Valcarce.

Los cambios mejoraron al equipo y los blanquiazules se fueron a por el gol de la victoria. Y lo logró Barbero nada más pisar el terreno de juego. El delantero aprovechaba un rechace dentro del área para superar al guardameta.

Nada más hacer el empate Barbero tuvo el segundo tras un gran balo en profundidad que no era capaz de definir.

Por delante quedaban más de veinte minutos para ver si algún equipo era capaz de imponerse al otro. Las ocasiones brillaron por su ausencia y ninguno de los dos fue capaz de lograr el segundo tanto.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar el choque y el encuentro sin nada en juego acabó con el empate a uno. El Dépor cerrará la temporada el próximo fin de semana ante el Real Unión de Irún en Riazor.

TEMAS:
Deporte