Tengo que comer más verduras… ¿cuántas veces nos hemos hecho ese propósito y se ha quedado solo en eso porque no conseguimos acostumbrarnos a las verduras hervidas o al vapor? Es normal, si alguien se plantea comer más verduras es porque no le gustan demasiado y actualmente come menos de las que debería. Y por mucho esfuerzo que haga en llenarse el plato con lechuga o con espinacas hervidas, lo más habitual es acabar odiándolas aún más.

Y es que ya sea para conseguir que los niños coman más verduras o para que los mayores incluyan más verduras en su día a día hay un requisito fundamental, que te guste lo que comes, porque si no podrás comerlo un día haciendo un esfuerzo, pero al siguiente que no cuenten contigo para repetir. Que el mejor planteamiento no es siempre el de “a partir de ahora dejo de comer de todo y como solo verduras”, la mayoría de las veces bastará con cambiar parte de las patatas, la pasta o el arroz por algunos vegetales que, creedme, en muchos casos conseguirán que las patatas, la pasta o el arroz estén mucho más ricos que solos. Y como prueba de que las verduras no solo se comen crudas o hervidas os he preparado una lista con 50 recetas ricas de verduras para que veáis que no es tan difícil conseguir que nos acaben gustando.

50 recetas ricas de verduras que harán que lo verde te acabe gustando

Es bueno empezar poco a poco, primero introduciéndolas como ingredientes adicionales de platos que ya nos gustan, haciéndolas formar parte de salsas, luego cocinándolas como ingrediente principal de guarniciones o finalmente como protagonistas absolutas de entrantes y aperitivos. ¿Os apuntáis?

Recetas ricas de verduras: Sopas y Cremas

recetas-verduras-01

Desde una reconfortante sopa en invierno a una crema fresquita en verano, las verduras son grandes aliadas para preparar primeros platos fáciles, rápidos y sabrosos.

Recetas ricas de verduras: Entrantes, aperitivos y guarniciones

recetas-verduras-02

Un picoteo saludable para la hora del aperitivo, una guarnición ligera para acompañar un plato de carne, un entrante rápido de preparar. Unas cuantas verduras, un poco de imaginación y puedes acabar con algo riquísimo en el plato.

Recetas ricas de verduras: Platos principales

recetas-verduras-03

Y si lo tuyo no es complicarte la vida cocinando entrantes, guarniciones o picoteos, ahí van unas recetas fantásticas para poder comer de plato único.

Y hasta aquí nuestras 50 recetas ricas para comer más verduras, pero esperamos con ansia que nos contéis cuáles son vuestras recetas de verduras infalibles para que todo el mundo quiera repetir.

Noticias relacionadas