Las quesadillas son un plato de origen mexicano. Esta que os traemos no es la receta de la quesadilla tradicional, os presento la versión que hacemos en casa y que nos encanta tomar para cenar. Están elaboradas con pollo, queso y verduras.

Es una receta sencilla y sabrosa que suele gustar a mayores y pequeños. Acompañada de una ensalada se convierte en un plato muy completo y nutritivo. Mucho mejor si elaboramos nuestras propias tortillas, pero si no tenemos tiempo también las compradas son una buena opción.

Preparación de las Quesadillas de pollo y verduras

  1. Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados o tiras. Salpimentamos y cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas. Reservamos.
  2. Cortamos en cuadraditos las verduras y las pochamos en una sartén con aceite. Reservamos.
  3. Calentamos en una sartén con un poco de aceite la tortilla. Esparcimos en media tortilla el queso rallado, añadimos el pollo, las verduras pochadas, un poco de maíz dulce y de nuevo queso rallado.
  4. Doblamos por la mitad y cerramos la quesadilla.
  5. Dejamos al fuego y doramos por las dos caras.
  6. Sacamos y servimos cortándola en triángulos.

Resultado

También podemos acompañar las quesadillas de pollo y verduras con una ensalada pico de gallo, la ensalada típica mexicana a base de tomate, cebolla y chile verde; colores que simbolizan la bandera del país. Se cortan todos los ingredientes en cuadritos y se sirven macerados con el zumo de lima, el aceite, la sal y el cilantro.