Es un hecho, estamos en plena “operación bikini”, además, empiezan los calores y lo último que nos apetece es pasar tiempo en la cocina aunque lo tengamos, así que lo mejor son soluciones rápidas, ligeras y que, a ser posible, nos las podamos meter un tupper y llevárnoslas a comer al aire libre.

Hoy os traigo una receta muy socorrida cumpliendo las premisas del párrafo anterior. Es bastante conocida por la red, de hecho yo la idea la saqué de una página francesa con recetas de una conocida dieta y la adapté para hacerla más equilibrada, aunque la verdad es una de esas recetas que se adaptan perfectamente a la situación de “voy a ver que encuentro en la nevera para hacerme algo en diez minutos”.

Preparación de las mini quiches de calabacín y pimientos en microondas

  1. En un bol apto para microondas ponemos el calabacín, los pimientos, la cucharadita de aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos en el microondas 5 minutos a 800 W.
  2. Mientras tanto, engrasamos los moldes (que pueden ser de cristal o de silicona – o mismamente una taza de café-) y los forramos con una o dos lonchas de pechuga de pavo. También batimos el huevo con un poco de sal y pimienta y le añadimos el queso cortado en daditos.
  3. Cuando estén listas las verduras las mezclamos con el huevo y el queso. Repartimos la mezcla en los moldes y los llevamos al micro a 800 W hasta que estén cuajados. El tiempo dependerá del tamaño y la cantidad de moldes, en mi caso para tres moldes de 8 cm de diámetro y 4 cm de alto, han sido 6 minutos en total. Si los vuestros son más pequeños, empezad por 2 minutos y vais aumentando de minuto en minuto según lo vayáis viendo.

Resultado

Os comentaba lo del pavo bajo en sal porque al cocinarlo en el microondas pierde parte del agua y la sal que tenga se concentra, por eso es mejor que tenga poca sal.

Estas quiches están buenas calientes y frías, pues se mantienen muy jugosas gracias al queso y el calabacín. Yo siempre que los hago, me suelo comer 2 y guardar uno para la cena, que con un tomate y unas hojas de lechuga la tengo lista en un minuto.