Llega el buen tiempo y apetece comer ligero y cuidarse, así que hoy os propongo una receta de salmón, acompañado de verduras. Y para que no suene a lo de siempre, vamos a prepararlo de una forma más divertida, en forma de brocheta y con una rica salsa agridulce de acompañamiento.

Preparación de las brochetas de salmón y verduras

  1. Quita la piel al salmón y corta el lomo en dados. Si los dados son grandes, quedará más jugoso.
  2. Corta la verdura en tacos, para poder pincharlos sin problema.
  3. Monta las brochetas intercalando las verduras con el salmón, a tu gusto. Yo he puesto los tomates cherry en los extremos, y luego he jugado con los colores de forma simétrica. Además, he espolvoreado sobre el salmón un poco de eneldo, que le va muy bien, y he sazonado muy ligeramente.
  4. Cuando tengas formadas todas las brochetas, vierte una cucharada de aceite de oliva en una plancha o sartén. Cuando esté caliente, coloca las brochetas sin que se toquen entre sí. Primero pon la temperatura suave y vete dándole la vuelta varias veces, para que se hagan por todos los lados. Después, sube un momentito la temperatura para que se doren, pero ten cuidado de que no se seque el salmón.
  5. Cuando acabes cada tanda, resérvalas tapadas con papel de aluminio, ya que así se cocinarán un poco más con su propio calor.
  6. Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes en un cazo y caliéntala despacito. Sírvela de acompañamiento o salsea por encima.

Resultado

Si te gusta la verdura muy hecha, puedes saltearla antes de insertarla en el palo de la brocheta, pero poco, para poder manipularla. Al cocinarlo todo a la vez la verdura queda al dente. ¡Para gustos!

Para tener un plato más completo, podemos acompañar estas brochetas con un arroz basmati, por ejemplo, que es ligero y aromático, o unos fideos de arroz.