Aprovechando que es tiempo de cerezas y tomates y ahora están a buen precio, os traemos este gazpacho de cerezas, una receta muy refrescante y nutritiva para este verano. Además, como el gazpacho acepta muy bien ciertas modificaciones, le hemos dado un “toque” especial  al incorporar unas cerezas.

Este gazpacho es muy sabroso y siempre nos hace triunfar cuando tenemos invitados y les ofrecemos un vasito como aperitivo 😉

Preparación de Gazpacho de cerezas

  1. Lavamos y deshuesamos las cerezas. Ponemos en el vaso de la batidora.
  2. Lavamos los tomates, la cebolla y el pimiento y los troceamos. No hace falta que lo partamos en trocitos pequeños, es sólo para facilitar el trabajo a la batidora. Añadimos al vaso de la batidora, junto con medio diente de ajo. Añadimos sal.
  3. Batimos a máxima potencia durante unos minutos.
  4. Cuando todo está bien triturado, vamos añadiendo el aceite y el vinagre poco a poco, en un hilito, mientras se sique batiendo. De este modo la mezcla se emulsiona y no se separan las partes sólidas de las líquidas. Cuando todo está bien batido, añadimos agua hasta dejarlo de la consistencia y espesor deseado. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  5. Pasamos la mezcla por un colador para que quede un gazpacho suave y homogéneo.
  6. Reservamos en la nevera hasta la hora de consumirlo.

Resultado

Lo hemos servido como aperitivo, bien frío, en una copa con unos daditos de cereza, unas hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva virgen extra. También se puede servir en plato, como entrante de cuchara, acompañado de unos daditos de manzana, melón o queso fresco, por ejemplo.