Con este solete que empieza a lucir estos días ya nos están dejando de apetecer sopitas para cenar y el cuerpo nos pide más cosas de picoteo, por eso nos encantan estas recetas de chips de vegetales con sabor a cebolla y crema agria (sí, ese sabor que ahora está de moda en muchos snacks comerciales como Sour cream & Onion).

Ingredientes

  • Calabacín, 1
  • Patata, 1
  • Boniato, 1
  • Leche en polvo desnatada, 3 cucharadas soperas
  • Queso curado en polvo, 1 cucharada sopera (*)
  • Cebolla en polvo, 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera
  • Zumo de limón, 1 cucharada sopera
  • Cebollino, 5 ó 6 ramitas

Aunque la forma más fácil de hacer estos chips de vegetales, sobre todo si queremos hacer mucha cantidad sería usar una máquina deshidratadora, yo no tengo ese aparato, así que los hago en el microondas y, aunque hay que ir por tandas, al final, en más o menos un cuarto de hora tienes un platito de chips de vegetales con la cantidad suficiente como para quitarte el capricho de este tipo de aperitivos. Aunque si recordáis, no es la primera vez que usamos el microondas para una receta de este tipo, pues al fin y al cabo esta es una versión más ampliada de nuestra receta de patatas fritas en microondas.

Preparación de los Chips de vegetales con sabor a cebolla y crema agria

  1. Lavamos bien las verduras retirando cualquier resto de tierra de la patata y del boniato, pues los vamos a consumir con la piel. Los secamos bien con papel absorbente.
  2. En un bol mezclamos la leche en polvo desnatada, el queso en polvo, la cebolla en polvo, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón. Debemos mezclar bien hasta tener una textura arenosa.
  3. Cortamos el calabacín en lonchas de unos 2 mm, mucho mejor si podemos hacerlo con una mandolina y así saldrán todas del mismo grosor, y las secamos bien con papel absorbente.
  4. Las rebozamos con la mezcla que hemos preparado y las colocamos en el plato del microondas sobre un trozo de papel de horno.
  5. Cocinamos el calabacín en el microondas durante 4 minutos a 800 W, sacamos, les damos la vuelta y cocinamos 2 minutos más.
  6. Hacemos lo mismo con las patatas que, en mi caso, tuve que tenerlas 3 minutos más después de darles la vuelta, es decir, 4 minutos, vuelta y 3 minutos más.
  7. Y, finalmente, con el boniato, que solo necesitó un total de 5 minutos (es decir, 4 minutos, vuelta y 1 minuto más).

Resultado

Estos chips de vegetales son un picoteo saludable y económico y que se puede preparar sin necesidad de ninguna habilidad especial en la cocina.

También resulta perfecto para los más peques, que tratándose de algo colorido y que se puede comer con las manos seguro que no podrán resistirse.

¿Te apuntas al picoteo saludable con estos chips de vegetales?