El Español
TEMAS

Bergantiños: Todas las noticias

Todas las noticias que hemos publicado en Quincemil sobre la comarca de Bergantiños, situada al oeste de A Coruña, con capital en Carballo.
Romería-de-Santo-Hadrián-en-Malpica-de-Bergantiños

Artículos destacados

Todo apunta a que se trató de un descuido, ya que el vehículo circulaba en sentido contrario y terminó sumergido a siete metros de profundidad
Aunque a priori puede parecer falto de interés, Carballo tiene los suficientes atractivos para dedicarle una parada en cualquier ruta por la provincia. El importante espacio natural Razo-Baldaio, una emergente ruta de arte urbano y sus ferias y mercados populares son algunos de los principales puntos de interés de este interesante municipio de la Comarca de Bergantiños.
Carballo, A Laracha, Ponteceso y desde hoy Laxe tienen limitaciones de aforo en la hostelería por la alta incidencia.
Carballo y A Laracha tienen restricciones desde hoy, mientras que ya hay 4 ingresados en el Hospital de Cee que da servicio a Costa da Morte.
El comité clínico constató una "tendencia estable" en el área de A Coruña y recomendó levantar las medidas en Carballo, A Laracha, Laxe y Ponteceso

Todos los artículos y noticias

"A pataca de Coristanco resiste". Este ayuntamiento de Bergantiños anima a sus ciudadanos con un vídeo conmemorativo recordando esta tradicional fiesta y prometiendo que volverá.
El área sanitaria herculina baja en casos activos por cuarto día consecutivo y cierra una semana con menos contagios que la anterior. Arteixo, Carballo y A Laracha van mejorando día a día.
El Sergas realizará unas 600 PCR entre mañana y pasado a trabajadores de colectivos sensibles de los municipios de Carballo, Laxe, Coristanco, A Laracha y Cerceda, este último de la comarca de Ordes
La causa será archivada definitivamente si no hay recursos en los próximos cinco días
Hay varios pueblos emblemáticos en la costa coruñesa y uno de ellos es Malpica. No sólo porque aquí se inicia el recortado litoral que da nombre a esta zona, si no también porque es el punto de partida del Camiño dos Faros, y Punta Nariga el primero de ellos. Recorrer la zona en kayak, navegar hasta las Illas Sisargas, modelar cerámica de Buño o seguir los pasos de Santo Hadrián son algunos de los planes que nos esperan en este mágico rincón de Costa da Morte.