• 1 de 50

    Brains International School (Madrid)

    Brains International Schools fomenta en sus alumnos el sentimiento de ser un ciudadano del mundo, no solo con el aprendizaje de idiomas, sino a través de la interculturalidad, los intercambios de alumnos en colegios de Alemania y Francia, los viajes culturales por Europa, los programas de inmersión en Canadá, su día a día en el colegio con compañeros y profesores provenientes de todo el mundo y multitud de proyectos y vivencias que les invitan a crecer formando parte de otras culturas y naciones.

  • 2 de 50

    British School of Vila-Real (Castellón)

    British School of Vila-real, ubicado en Vila-real, Castellón, es por derecho propio el hogar de la educación británica en Castellón: es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, de 2 a 18 años. Se trata de un colegio de carácter mixto, plural y abierto, que fomenta el respeto por las diversas creencias y culturas y en cuyas instalaciones conviven más de 25 nacionalidades. Los alumnos se benefician de una inmersión lingüística que les lleva a aprender de 3 a 5 idiomas de forma relativamente natural y sencilla.

  • 3 de 50

    Canterbury School (Las Palmas)

    Canterbury School, que este año celebra su 50 aniversario, es un centro mixto que ofrece una educación británica basada en el Currículo Nacional de Inglaterra a alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. La visión del colegio es crear una comunidad educativa unida que inspire a todos los integrantes a marcar la diferencia, promoviendo una cultura de autoconfianza, enfrentamiento a los desafíos y respeto por los demás. Dispone de un profesorado altamente cualificado y dedicado, así como instalaciones de vanguardia con las últimas tecnologías educativas. Los alumnos de Canterbury School consiguen cada año excelentes resultados académicos en sus exámenes oficiales externos y han obtenido más de 70 Premios de Excelencia Académica de la Universidad de Cambridge. Estos resultados sitúan a Canterbury School entre los mejores colegios internacionales de España y permiten a sus alumnos acceder a universidades de prestigio por todo el mundo.

  • 4 de 50

    Colegio Alkor (Madrid)

    La propuesta para la educación de su alumnado de este colegio enriquece la formación en las competencias clave. Su planteamiento se plasma a través de metodologías activas, en una oferta de materias de diseño propio, de carácter competencial y de una adecuada integración tecnológica, destinadas a formar personas: competentes, plurilingües, (bilingüe en inglés, con francés y chino) creativas, con capacidad de reacción y sentido crítico ante lo nuevo o ante la adversidad y la resolución de conflictos, emprendedoras y solidarias, preparadas para emprender proyectos con iniciativa y personalidad propia que supongan un bien social y solidario.

  • 5 de 50

    Colegio Base (Madrid)

    Su proyecto educativo se cimienta en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, en un planteamiento metodológico innovador, en una sólida preparación en idiomas, especialmente en inglés, y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional. Entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades y adaptando los ritmos de aprendizaje de cada alumno, proponiendo actividades de refuerzo o de ampliación.

  • 6 de 50

    Colegio CEU Jesús María (Alicante)

    El Colegio CEU Jesús María de Alicante fue fundado en 1895 por la congregación Jesús María y adquirido por la Fundación Universitaria San Pablo CEU en 2004. Es uno de los 10 colegios que el CEU posee en España. El CEU, fundado por la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado por el Padre Ángel Ayala, es una institución benéfico-docente sin ánimo de lucro con más de 85 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza.

  • 7 de 50

    Colegio CEU San Pablo (Murcia)

    El Colegio CEU San Pablo Murcia fue fundado en 1975. Es uno de los 10 colegios que el CEU posee en España. El CEU, fundado por la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado por el Padre Ángel Ayala, es una institución benéfico-docente sin ánimo de lucro con más de 85 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Con 25 centros docentes distribuidos en 11 ciudades, abarcamos todas las etapas educativas desde las aulas de infantil hasta la formación continua para adultos mayores; reunimos a más de 37.000 alumnos e impartimos alrededor de 200 titulaciones oficiales.

  • 8 de 50

    Colegio CEU San Pablo (Valencia)

    Los alumnos del colegio CEU San Pablo Valencia aprenden de una manera diferente. El desarrollo de habilidades, las destrezas del pensamiento, la inteligencia emocional, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, la oratoria y las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Éstos son algunos de los soportes de su modelo educativo. El colegio imparte el Bachillerato internacional (IB) y cuenta con el Programa Escuela Primaria (PEP). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Un proyecto con más de 40 años de historia donde los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.

  • 9 de 50

    Colegio CEU San Pablo Sanchinarro (Madrid)

    El Colegio dispone de transporte escolar con 3 rutas escolares. Se puede solicitar el transporte completo, o sólo de mañana o tarde en función de las necesidades. El precio del servicio es de 138 €/mes y de 80 €/mes para los alumnos que solamente disfrutan del servicio en horario de mañana o de tarde. También se puede solicitar el servicio de manera puntual para uno o varios días. Además, el centro imparte la asignatura de inglés como primera lengua extranjera a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Francés y alemán son la segunda lengua extranjera que se imparte como asignatura optativa desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato.

  • 10 de 50

    Colegio CEU Virgen Niña (Vitoria)

    Los alumnos del colegio CEU Virgen Niña aprenden de una manera diferente con el programa para Infantil y Primaria ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia: como la educación emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, TBL (Pensamiento crítico y creativo), el bilingüismo y la oratoria, entre otros aspectos.

  • 11 de 50

    Colegio Claret Askartza IKastetxea (Vizcaya)

    El proyecto educativo del Colegio Claret Askartza Ikastetxea se encuentra fundamentado en la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y los últimos avances de la Neurociencia. "Creemos firmemente en dotar a nuestros alumnos de una educación personalizada de calidad desde el ámbito de la educación integral y sustentada en una sólida formación en valores, donde cada alumno es diferente, tiene sus propias destrezas y habilidades y en el que tratamos de optimizar el potencial de cada alumno, respetando todos los ritmos de aprendizaje, e integrando de forma inclusiva cada necesidad de aprendizaje", comentan. 

  • 12 de 50

    Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

    El Colegio Claret de Don Benito es reconocido por estamentos externos como uno de los mejores de su entorno. Trabajan la atención a la diversidad tanto para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo como para alumnos de altas capacidades. El Departamento de Orientación cuenta con diversidad de profesionales para esa labor. Los alumnos que inician su etapa escolar en Educación infantil terminan en un 95% sus estudios obligatorios en el colegio. El colegio Claret de Don Benito cuenta con un sistema de Gestión de la Calidad propio inspirado en el modelo EFQM y la norma ISO.

  • 13 de 50

    Colegio Compañía de María (Almería)

    En el Colegio Compañía de María de Almería, la persona es el punto de partida de la educación. Los alumnos son la razón de ser de su proyecto y los profesores son el referente que trata de descubrir el talento día a día. Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos junto a la implantación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. Por tanto, es esencial la atención tutorial caracterizada por la continua presencia del profesor con sus alumnos.

  • 14 de 50

    Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Pamplona)

    Miravalles-El Redín, con más de 50 años de experiencia, es un centro de referencia en educación bilingüe. Desde Educación Infantil, con un 50% de la jornada escolar en inglés, aplica un innovador proyecto bilingüe centrado en la oratoria, la comunicación eficaz, la metodología CLIL y el trabajo por proyectos. El ranking de Education First lo distingue como el mejor colegio de Navarra y el 3º mejor de España para aprender inglés. El colegio es Centro examinador de Cambridge y de DELF. En inglés, el 94% del alumnado termina 2º de bachillerato titulado con un B2 o superior (de ellos, 51% C1 y 10% C2). En francés, el 61% de los alumnos termina bachillerato con un nivel DELF-B1 o superior (35% B2). El colegio ofrece desde 5º de Primaria programas académicos internacionales en Dublín, Londres, Boston y Chicago.

  • 15 de 50

    Colegio de Lourdes (Valladolid)

    El Colegio de Lourdes, después de varios años de formación y estudio, y siguiendo su tradición de innovación constante, ha puesto en marcha una nueva metodología (NCA) que supone una auténtica transformación del modelo educativo actual. Es un cambio radical para poner el peso en lo que nos dicen los últimos estudios educativos del informe PISA: conseguir alumnos autónomos, capaces de gestionarse la vida, competentes y líderes.

  • 16 de 50

    Colegio del Salvador “Jesuitas” (Zaragoza)

    El Colegio del Salvador es un colegio jesuita fundando por la Compañía de Jesús en 1555. Este centro dispone de unas magníficas instalaciones (es el colegio con más metros cuadrados de todo Aragón), una cualificada y laureada plantilla docente y una atrevida apuesta por la innovación educativa y por la atención a la individualidad. Está comprometido con la excelencia académica, obteniendo excelentes resultados en todas las pruebas externas (análisis de resultados del Gobierno de Aragón, evaluaciones de diagnóstico, Olimpiadas académicas, programa Pisa for Schools, EvAU, rankings con auditoría y en los últimos años ha conseguido que 5 alumnos con espectro autista se hayan graduado en ESO y 2 en Bachillerato).

  • 17 de 50

    Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

    El Colegio Gaztelueta, en sus 70 años de existencia, con una Asociación de Antiguos Alumnos de más de 7.000 miembros repartidos por todo el mundo, un pilar fundamental ha sido y sigue siendo la atención personalizada. Se dedican más de 400 horas semanales a horas de refuerzo, grupos pequeños de trabajo, auxiliares de conversación y tutoría, permitiendo individualizar las necesidades de cada alumno y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno en un trabajo en equipo familia-colegio que resulta clave. Para el crecimiento de los alumnos, otro aspecto fundamental son también las horas que se dedican anualmente a distintas actividades de solidaridad y de servicio a los demás.

  • 18 de 50

    Colegio Guadalaviar (Valencia)

    Guadalaviar procura, a través de la formación académica y de un sistema de tutoría personal y periódico, un desarrollo integral de cada una de las alumnas en todos los niveles: el afectivo, el físico, y el intelectual; en orden a la felicidad personal y a la contribución al bien común. Por otra parte, y a través de distintos recursos como adaptaciones curriculares, la programación multinivel, y la flexibilidad de la estructura académica, se consigue llegar de una manera eficaz a las necesidades de cada estudiante.

  • 19 de 50

    Colegio Internacional Ausiàs March (Valencia)

    Este colegio cubre todas las etapas educativas desde 3 años. A lo largo de este periodo ha sabido desarrollar un proyecto de características propias y una formación de calidad que le ha permitido ser un referente fundamental en el ámbito socio-educativo y cultural de la Comunidad Valenciana.

  • 20 de 50

    Colegio Internacional Newton College en Elche (Alicante)

    Newton College ofrece una enseñanza internacional de 1 a 18 años. Ofrece un proyecto educativo que integra varios programas curriculares tales como el británico, los internacionales y español, con la visión de proporcionar una formación plurilingüe a nuestros alumnos. Dentro de este marco, los alumnos aprenden expuestos a una amplia realidad y con una mayor implicación personal en la sociedad actual, formándose para ser ciudadanos del mundo, capaces de transferir lo que conocen a situaciones desconocidas, interrelacionando contextos diversos.

  • 21 de 50

    Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

    El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula educa bajo un modelo pedagógico que se centra en tres ejes fundamentales: la mentalidad de los alumnos, que se caracteriza por su apertura al mundo, su adaptabilidad a los cambios y una importante base de valores éticos construidos sobre nuestro lema ‘Respeto y Trabajo’; sus competencias, trabajando intensamente habilidades transversales para enfrentarse a los retos presentes y del futuro; y en sus resultados, donde se esmeran para que destaquen gracias a unos conocimientos por encima de la media (el curso pasado dos de nuestros alumnos obtuvieron la puntuación máxima del IB Diploma y la más alta de Sevilla en la EvAU, respectivamente).

  • 22 de 50

    Colegio Internacional SEK-Alborán (Almería)

    El Colegio Internacional SEK-Alborán es el único colegio de la provincia de Almería autorizado para impartir el continuo de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB). Cuenta con la prestigiosa acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) que permite a sus graduados de Bachillerato conseguir el High School Diploma norteamericano, un valor añadido para acceder a una universidad estadounidense. Además, revalida cada año los mejores resultados de la provincia en la PEvAU en la fase general y un 100% de aprobados en el Programa del Diploma del IB el pasado curso, con excelentes resultados, con una media de 39,2 sobre 45 puntos, calificación que supera en 7 puntos a la media mundial.

  • 23 de 50

    Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo (Madrid)

    Los Colegios Internacionales SEK en Madrid (SEK-El Castillo en la zona noroeste de Madrid, SEK Ciudalcampo en la zona norte de Madrid y SEK-Santa Isabel en la zona centro de Madrid) son pioneros en la implementación de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional en España, desde 1977, y ofrecen el continuo de sus programas en todas las etapas educativas. Los colegios SEK-Ciudalcampo y SEK-El Castillo ofrecen todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años, y SEK-Santa Isabel desde los 3 a los 12 años. SEK-El Castillo tiene dentro de su campus residencia femenina y masculina.

  • 24 de 50

    Colegio Internacional SEK-Santa Isabel (Madrid)

    Entre sus propuestas de excelencia y realización personal se encuentra el programa de desarrollo deportivo y académico SEK International Sports Academy, por el cual los alumnos pueden compaginar los entrenamientos y la práctica del deporte de alto rendimiento con sus estudios, sin que su aprendizaje o sus resultados académicos y deportivos se vean afectados. También destacan el Modelo de Debate y Oratoria de Naciones Unidas SEKMUN, la incubadora de proyectos de emprendimiento SEK Lab Junior, el Programa Estrella para estudiantes con altas capacidades o el buque escuela de la goleta Cervantes Saavedra, un espacio educativo inigualable sobre el mar, en el que se desarrolla el proyecto SEK Posidonia LAB, que persigue proteger la posidonia en el Mar Mediterráneo.

  • 25 de 50

    Colegio La Dehesa de Humanes (Madrid)

    En La Dehesa de Humanes están convencidos de que el éxito de la educación del presente será la preparación de los jóvenes para convertirse en ciudadanos sanos, formados, capaces, colaboradores, comprometidos y globales en la sociedad del futuro. Persiguen el desarrollo armónico de la persona desde la cercanía y el trato personalizado con el que identificar, desarrollar y potenciar aquellas habilidades con las que el alumno tenga una mayor afinidad.

  • 26 de 50

    Colegio La Salle Maravillas (Madrid)

    El Colegio La Salle Maravillas es un colegio cristiano con más de 125 años de historia, perteneciente a la Red de Obras Educativas La Salle y que tiene como misión  educar personas con iniciativa, capaces de adaptarse y transformar su entorno. Trabaja en base a unos valores que dan sentido a las competencias que adquieren los alumnos: responsabilidad, convivencia, creatividad, justicia, interioridad y trascendencia, todo ello a través de una propuesta cristiana católica.

  • 27 de 50

    Colegio La Salle San Ildefonso (Santa Cruz de Tenerife)

    "Nuestra propuesta pedagógica incluye la aplicación de proyectos innovadores y programas educativos propios de la Red de Centros La Salle. Estos programas se desarrollan a lo largo de toda la escolaridad de nuestro alumnado, con una implantación progresiva y adaptada a su nivel madurativo y estrategias de aprendizaje, sistematizándose en las rutinas del aula e integrándose en la metodología diaria. Con ellos se adaptan a los cambios en las formas de pensar y aprender, creando nuevos ambientes de aprendizaje a partir de los cuales las personas ven el mundo, se comunican, comparten información y construyen conocimiento, establecen nuevas relaciones con el tiempo y el espacio y exigen nuevas formas de concebir el aprendizaje", comentan.

  • 28 de 50

    Colegio Los Pinos (Cádiz)

    El Colegio Los Pinos tiene marcado como objetivo principal el formar personas íntegras, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino en un marco afectivo de confianza y seguridad; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global y competitiva. Tiene en su poder el sello de excelencia educativa del modelo europeo de calidad EFQM 500+ (máximo galardón de niveles de programas de calidad que pueda otorgarse). Es Escuela embajadora del parlamento europeo.

  • 29 de 50

    Colegio Manuel Peleteiro (La Coruña)

    El colegio se caracteriza por acercar al alumno las mejores herramientas de la educación, aplicando metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización y ofreciendo atención personalizada; las condiciones óptimas para que se convierta en una persona autónoma, con capacidad crítica y comprometido con la sociedad. Su proyecto educativo está centrado no solo en el aspecto académico del alumno si no también en su desarrollo personal, intelectual y emocional para afrontar el futuro de una manera responsable.

  • 30 de 50

    Colegio Marista La Merced-Fuensanta (Murcia)

    Este colegio cuenta con un gran equipo docente, adecuando su labor a las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. Integran así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca también el proceso de formación y aplicación en los últimos años en relación con el Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom e Inteligencias Múltiples, así como la formación en Atención a la Diversidad.

  • 31 de 50

    Colegio Patrocinio de San José (Madrid)

    El objetivo principal que persiguen es que sus alumnos descubran el placer por aprender, se conviertan en personas proactivas y cosmopolitas, sean capaces de gestionar su salud emocional y desarrollen una actitud empática con su entorno. Para alcanzarlo, trabajan en la estimulación de las distintas inteligencias, educan en la cultura del esfuerzo, atienden la diversidad y desarrollan la inteligencia emocional.

  • 32 de 50

    Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

    La capacidad de adaptación y visión de futuro del Ramón y Cajal les ha permitido adaptarse a la crisis del Covid-19 y convertir esta amenaza en una oportunidad para salir reforzados con nuevas propuestas pedagógicas que ofrecen soluciones apoyadas en las tecnologías. Cuentan con dispositivos individuales (iPad) a partir de 4º de Primaria y el despliegue de una red tecnológica muy avanzada que potencia la competencia digital de los alumnos, ofreciendo grandes posibilidades en cuanto a recursos pedagógicos digitales (clases en streaming, contenidos digitales, plataformas de seguimiento pedagógico, etc.) y todo lo necesario en el proceso actual de enseñanza-aprendizaje.

  • 33 de 50

    Colegio San Agustín (Madrid)

    El Colegio San Agustín, en línea con su tradición educativa como Centro Agustino, quiere desarrollar un proyecto educativo que, partiendo de una visión humana, cristiana y agustiniana de la vida, ofrezca una educación integral y personalizada. Todo esto debe lograrse manteniendo una estrecha relación y colaboración personal entre todos los miembros de la comunidad educativa –alumnos, padres y madres, profesorado, personal no docente-, creando vínculos de unión para conseguir en sus alumnos un crecimiento humano, intelectual y cristiano y unas adecuadas actitudes ante el trabajo, como el orden, el esfuerzo y el espíritu de superación.

  • 34 de 50

    Colegio San Antonio Mª Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

    Los claretianos apuestan por la innovación pedagógica basándonos en los avances de la ciencia educativa, la revolución digital y los fenómenos globales en relación a la educación del S. XXI. Utilizan una pedagogía acorde con la etapa evolutiva, estimulando y promoviendo el desarrollo de las inteligencias múltiples, considerando al educando protagonista y artífice de su educación, apostando por una educación personalizada en consonancia con los valores cristianos y humanos.

  • 35 de 50

    Colegio San Cernin (Pamplona)

    En San Cernin el proyecto de convivencia es esencial. Los programas de “Equipos de ayuda”, “Mediadores” y el grupo de convivencia trabajan para lograr un ambiente de respeto y convivencia positiva entre todos los integrantes de la cooperativa. Así, consideran que forman a jóvenes solidarios: "Un 25% de nuestro alumnado de Bachillerato realiza actividades de voluntariado." De sus datos académicos, destacan que "el 53,7% de nuestro alumnado termina Bachillerato con el C1 de inglés; el 32% con el C1 de francés. El 90,6 % termina con el B2 de inglés y el 84,9 con el B2 en francés. El 100% de nuestro alumnado aprueba la EVAU."

  • 36 de 50

    Colegio San José (Málaga)

    Es un colegio que pertenece a la EDUCSI, obra educativa de la Compañía de Jesús. Forma parte desde 1998 de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias-Extremadura junto a San Estanislao de Kostka en El Palo en Málaga, Portaceli de Sevilla, San Ignacio de Las Palmas, San José de Villafranca de los Barros y Virgen de Guadalupe de Badajoz. El Ayuntamiento de Málaga concedió en el año 2011 la Medalla de la Ciudad tanto al Centro de Educación Secundaria San José como (a título póstumo) al que fuera su director, Francisco Mondéjar SJ, gran impulsor del centro que actualmente conocemos y por lo que popularmente también se le conoce como Escuela Padre Mondéjar.

  • 37 de 50

    Colegio Villalkor (Madrid)

    El proyecto educativo Villalkor se desarrolla en un entorno personalizado y ofrece un aprendizaje desde la cercanía y el cariño. Un proyecto completo para toda la educación del niño o la niña: desde el primer ciclo de la Escuela Infantil (3 meses) hasta Bachillerato. El objetivo: afrontar con éxito los retos de la vida adulta.

  • 38 de 50

    Colegio Vizcaya (Vizcaya)

    Los métodos de enseñanza diferenciadores del Colegio Vizcaya son un sistema organizativo propio, denominado 'Plan Semanal'; la potenciación de las nuevas tecnologías, dándose una evolución y cambio de las TICs y las TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento); la importancia del desarrollo psicomotor y fomento del deporte; la elaboración de materiales propios; el plurilingüismo (idiomas impartidos: euskera, castellano, inglés, francés y alemán, y chino en extraescolares); y la importancia de las actividades culturales, solidarias, de aprendizaje-servicio y medioambientales.

  • 39 de 50

    Complejo Educativo Mas Camarena (Valencia)

    El Complejo Educativo Mas Camarena es un centro privado multilingüe con currículo español. Este año cumple 25 años y su trayectoria le ha posicionado entre los mejores colegios de España. Mas Camarena se caracteriza por ser un colegio activo, que actúa, que evoluciona con un Proyecto Educativo propio y basado en las mejores metodologías internacionales. Con el fin de que cada uno de sus alumnos aprenda a crecer académica y personalmente y contribuyan a construir un mundo mejor. Es el único colegio de Valencia con la autorización de los Programas educativos de la Organización del Bachillerato Internacional en todas sus etapas. Además es Apple Distinguished School, un reconocimiento a su enseñanza innovadora y su buen uso de las tecnologías en educación.

  • 40 de 50

    CPI Eurocolegio Casvi (Madrid)

    Su proyecto educativo se adapta a las necesidades de un mundo cada vez más globalizado y facilita un entorno de aprendizaje motivador, práctico, inclusivo y consciente de las diferencias culturales. Y consigue que el alumnado desarrolle, desde los 3 a los 18 años, todo su potencial. Además, está reconocido entre los cincuenta Mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa en el ranking realizado por los prestigiosos asesores académicos IB Educations Advisors LTD, el Colegio Privado Eurocolegio Casvi Villaviciosa se ha convertido en un colegio internacional de referencia en toda España y cuenta con reputación internacional de excelencia y calidad.

  • 41 de 50

    Estudio (Madrid)

    Estudio” aspira a formar personas autónomas, responsables, libres de prejuicios, hábiles en recursos que disfrutan participando, dialogando, indagando, perseverando y discrepando con solidez, capaces de vivir con otros y construir su propio criterio. Se pretende inculcar a los alumnos la capacidad reflexiva, el aprendizaje basado en la curiosidad y el gusto por la cultura. Y prueba de ello es la cuidadosa selección de actividades programadas a lo largo del curso, donde cada visita, excursión, exposición, taller, etc., tiene un firme propósito pedagógico. Curiosidad y creatividad se traducen, a través de la propia experimentación, en aprendizajes significativos, aplicables y útiles en su contexto en un ambiente de familiaridad y apego. 

  • 42 de 50

    International School San Patricio (Toledo)

    El modelo educativo de International School San Patricio Toledo se basa en la metodología del Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar a jóvenes cultivados, solidarios y compasivos, con ganas de aprender y motivados para alcanzar sus metas y alcanzar su máximo potencial. El programa IB anima a los alumnos a pensar críticamente, fomenta la independencia y adopta las mejores prácticas de una amplia variedad de entornos educativos y planes de estudio de diferentes países.

  • 43 de 50

    La Miranda (Barcelona)

    En La Miranda entienden que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio que actúa como catalizador para permitir el desarrollo de metodologías que sean coherentes con las propuestas conectivistas y que permitan la generación de entornos personalizados de aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo por proyectos y el ABP (aprendizaje basado en problemas). El pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creación son la clave para alcanzar sus objetivos. Por eso, en La Miranda han ido adaptando las
    diferentes metodologías activas hasta crear un método propio y original.

  • 44 de 50

    Les Alzines (Girona)

    El colegio Les Alzines es un centro concertado, situado en Girona, que fue fundado en 1976 por un grupo de padres que apostaban por la educación de sus hijos e hijas, basada en el humanismo cristiano y la atención personalizada. Ayudamos a nuestros alumnos a prepararse para que lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes en un clima de respecto a la libertad personal. Apuestan por la innovación educativa que contribuya a la mejora de la sociedad a través de la formación integral de las familias y profesionales de la educación y los alumnos y alumnas utilizando metodologías activas a partir de las inteligencias múltiples, destrezas de pensamiento…

  • 45 de 50

    Liceo Europeo (Madrid)

    Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, con más de 1.300 alumnos de entre 1 y 18 años. Lleva más de 40 años desarrollando su labor educativa, bajo los principios de la Institución Libre de Enseñanza. En un clima afectivo y de felicidad, aplican una pedagogía personalizada y flexible que despierta en los alumnos la motivación y la curiosidad por aprender, favoreciendo el éxito personal y académico.

  • 46 de 50

    Magea Escuela Activa (Burgos)

    El Método Magea fue el fruto de cuatro años de trabajo donde los avances en neuroeducación resultaron fundamentales para la concreción final. También está inspirado en diversas metodologías (“Montessori, Amara Berri, Reggio Emilia, Waldorf, Aprendizaje Basado en Proyectos…”). Así, entre las características más destacables de este innovador método está, por ejemplo, la agrupación multinivel que Sofía explica así: “Niños y niñas de diferentes edades comparten tiempo y espacio. De esta forma, a través de las neuronas espejo, los pequeños adquieren conocimientos gracias a la interacción con los mayores, y estos últimos desarrollan su responsabilidad”.

  • 47 de 50

    Nuestra Señora del Pilar (Soria)

    En cada curso académico, en este colegio se ponen en marcha nuevos proyectos. Este año destacan los siguientes: la implantación de Innovamat en las etapas de Infantil y Primaria , método matemático que apuesta por un aprendizaje competencial de las matemáticas a partir del diálogo y la manipulación; la participación de los alumnos de Primaria en el proyecto “Let`s take a tour around USA”, perteneciente al programa eTwinning; la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para fomentar proyectos de formación, investigación, asistencia técnica y divulgación entre los alumnos que cursan Bachillerato y los universitarios; y, por último, se ha creado un programa de enriquecimiento extracurricular destinado a los alumnos que han sido diagnosticados con altas capacidades intelectuales.

  • 48 de 50

    San Pablo-Montepríncipe CEU (Madrid)

    El colegio CEU San Pablo Montepríncipe, fundado por la Asociación Católica de Propagandistas en 1975, es un colegio privado que ofrece a sus alumnos desde los 3 años hasta Bachillerato (LOMCE e IB) una formación basada en la excelencia académica y humana. Entre sus objetivos está fomentar el esfuerzo, el espíritu crítico y la responsabilidad, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad actual y facilitar el acceso a los estudios superiores. Por eso, forman a sus estudiantes de manera integral para que sepan construir un mundo mejor y más justo.

  • 49 de 50

    Sotogrande International School (Cádiz)

    Sotogrande International School es un colegio e internado de Bachillerato Internacional que cuenta con más de 40 nacionalidades. Situado en una hermosa zona residencial, considerada una de las más bonitas de la Costa del Sol por su vegetación exhuberante, su pintoresco puerto deportivo y por su atractivo litoral, el colegio y residencia Sotogrande Internacional School ofrece el programa de Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años. Además, este año incorpora educación para Early Years (de 8 meses a 3 años) en un espacio increíble que cuenta con zonas al aire libre y áreas para fomentar habilidades creativas, sociales y psicomotoras de los más pequeños.

  • 50 de 50

    St. Michael's School (Madrid)

    St. Michael´s es un centro inglés con el “Curriculum” británico total desde la cuna hasta los seis años. En esta primera etapa los alumnos comienzan antes a hablar -escribir- en inglés que en español. Desde los seis (6) años comienzan el programa español y continúan con el programa inglés (igual que en los países anglosajones). St. Michael´s School con sus 1.484 alumnos/as lleva a la selectividad universitaria española promociones anuales de 100/105, que se incorporan y son admitidos también en las Universidades Inglesas del mundo.

Educación