Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo (Madrid)

Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo (Madrid)

Destacan el modelo de Debate y Oratoria de Naciones Unidas, la incubadora de proyectos de emprendimiento o el buque escuela de la goleta Cervantes Saavedra, un espacio educativo inigualable sobre el mar.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, aconfesional.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.284

Profesores: 150

Los Colegios Internacionales SEK en Madrid (SEK-El Castillo en la zona noroeste de Madrid, SEK Ciudalcampo en la zona norte de Madrid y SEK-Santa Isabel en la zona centro de Madrid) son pioneros en la implementación de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional en España, desde 1977, y ofrecen el continuo de sus programas en todas las etapas educativas. Los colegios SEK-Ciudalcampo y SEK-El Castillo ofrecen todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años, y SEK-Santa Isabel desde los 3 a los 12 años. SEK-El Castillo tiene dentro de su campus residencia femenina y masculina.

Los Colegios SEK son centros de referencia y excelencia educativa que promueven la innovación permanente e imparten un modelo educativo propio, SEK Future Learning Model. Forman a sus alumnos mediante metodologías disruptivas, siempre a la vanguardia de la educación, para impulsar el despertar de su talento. Sus alumnos logran excelentes resultados académicos cada año. Forman parte del New England Association of Schools (NEASC). Los Colegios SEK cuentan con profesores de habla inglesa para que los alumnos realicen una inmersión total en este idioma en educación infantil y bilingüe a partir de primaria.

Entre esas propuestas de excelencia y realización personal se encuentra el programa de desarrollo deportivo y académico SEK International Sports Academy, por el cual los alumnos pueden compaginar los entrenamientos y la práctica del deporte de alto rendimiento con sus estudios, sin que su aprendizaje o sus resultados académicos y deportivos se vean afectados. También destacan el Modelo de Debate y Oratoria de Naciones Unidas SEKMUN, la incubadora de proyectos de emprendimiento SEK Lab Junior, el Programa Estrella para estudiantes con altas capacidades o el buque escuela de la goleta Cervantes Saavedra, un espacio educativo inigualable sobre el mar, en el que se desarrolla el proyecto SEK Posidonia LAB, que persigue proteger la posidonia en el Mar Mediterráneo.