Colegio Virgen Niña (Vitoria)

Colegio Virgen Niña (Vitoria)

Mejores colegios de Pais Vasco en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio CEU Virgen Niña (Vitoria)

El proceso de aprendizaje se ha modificado con la pandemia, personalizando la secuencia a las necesidades y características de nuestro alumnado.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Alumnos: 662

Profesores: 45

El colegio CEU Virgen Niña ofrece a sus alumnos desde los tres años una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo, el emocional y la puesta en práctica de valores fundamentales basados en los principios del humanismo cristiano. 

Los alumnos del colegio CEU Virgen Niña aprenden de una manera diferente con el programa para Infantil y Primaria ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia: como la educación emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, TBL (Pensamiento crítico y creativo), el bilingüismo y la oratoria, entre otros aspectos.

"Nuestro proyecto educativo es fiel reflejo de nuestra visión, ser un centro de referencia de formación académica y en valores", comentan desde el centro. "Nos hemos propuesto formar a los futuros líderes de la sociedad, aquellas personas que sepan liderar su vida, que sepan darle sentido y que sepan ponerla al servicio de los demás. Personas felices, que brillen con luz propia", afirman. 

A través de una metodología activa, "preparamos a nuestro alumnado para desarrollar el lenguaje de la mente, crítico y curricular; el lenguaje de las manos, creativo y que trabaje las diferentes habilidades; y el lenguaje del corazón, transmisión de los valores del humanismo cristiano".