Manuel Peleteiro (La Coruña)

Manuel Peleteiro (La Coruña)

Mejores colegios de Galicia en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Manuel Peleteiro (La Coruña)

Su actividad gira en torno a los valores del esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el trabajo en equipo.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.380

Profesores: 131

El Colegio Manuel Peleteiro es un centro de enseñanza privado, fundado en 1951 por D. Manuel Peleteiro y Doña Dolores Ramos en Santiago de Compostela (Galicia), con el férreo compromiso de ofrecer una enseñanza integral y de calidad.

El modelo educativo sitúa al alumno como protagonista de su propio aprendizaje que gira en torno a los valores del esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el trabajo en equipo.

El colegio se caracteriza por acercar al alumno las mejores herramientas de la educación, aplicando metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización y ofreciendo atención personalizada; las condiciones óptimas para que se convierta en una persona autónoma, con capacidad crítica y comprometido con la sociedad. Su proyecto educativo está centrado no solo en el aspecto académico del alumno si no también en su desarrollo personal, intelectual y emocional para afrontar el futuro de una manera responsable.

Se ha convertido en un referente nacional de la excelencia académica, dispone de unas modernas instalaciones rodeadas de amplias zonas verdes y se caracteriza por la implicación total de toda la comunidad educativa.