Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Mejores colegios de Pais Vasco en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Está reconocido como centro examinador oficial por el British Council para las titulaciones de Cambridge.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, internacional y plurilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.100

Profesores: 93

El Colegio Gaztelueta es un centro educativo concertado, internacional y plurilingüe, con una inmersión en los 3 idiomas del centro (inglés-euskera-castellano) desde la etapa de infantil hasta Bachillerato, con la posibilidad de introducir también francés en la etapa de primaria. Cuenta con distintos proyectos de internacionalización así como programas de intercambio. The Pitt Building (Cambridge) ha acogido en los últimos años la participación de varios de nuestros alumnos en distintos proyectos de investigación.

En estos 70 años de su existencia, con una Asociación de Antiguos Alumnos de más de 7.000 miembros repartidos por todo el mundo, un pilar fundamental ha sido y sigue siendo la atención personalizada. Se dedican más de 400 horas semanales a horas de refuerzo, grupos pequeños de trabajo, auxiliares de conversación y tutoría, permitiendo individualizar las necesidades de cada alumno y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno en un trabajo en equipo familia-colegio que resulta clave. Para el crecimiento de los alumnos, otro aspecto fundamental son también las horas que se dedican anualmente a distintas actividades de solidaridad y de servicio a los demás.

Además de contar con un proyecto propio de Ciudadanía Digital, se utilizan diversas plataformas, soportes y programas informáticos para trabajar contenidos del currículo de distintas asignaturas. Los alumnos pueden encontrar en el entorno de aprendizaje virtual del centro, numerosos recursos. La utilización de tecnología e-learning, cuenta con el objetivo de promover el aprendizaje colaborativo entre los alumnos.

Las pruebas externas anuales y los buenos resultados tanto en la EvAU como los distintos premios otorgados en los últimos años a sus alumnos en distintas Olimpiadas científicas avalan la calidad educativa de Gaztelueta.