La Merced-Fuensanta (Murcia)

La Merced-Fuensanta (Murcia)

Mejores colegios de Murcia en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Marista La Merced-Fuensanta (Murcia)

En palabras de su fundador, San Marcelino Champagnat, su objetivo no es otro que “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, religioso, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.260

Profesores: 153

El Colegio Marista 'La Merced-Fuensanta' es una institución educativa ligada a la historia de la Región de Murcia desde hace más de 100 años. El objetivo de este centro es: Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, opta por la inclusión, da respuesta y acoge a cualquier grupo social y cultural. La oferta pedagógica que ofrece busca no solo la mejor formación académica, sino también dotar de las mejores herramientas de crecimiento personal, basadas en una escala de valores y firmes pilares católicos.

Cuenta con un gran equipo docente, adecuando su labor a las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. Integran así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca también el proceso de formación y aplicación en los últimos años en relación con el Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom e Inteligencias Múltiples, así como la formación en Atención a la Diversidad.

Otro de los grandes pilares de Maristas es la importancia de la Pastoral del centro, los alumnos tienen la posibilidad de crecer a través de distintos ámbitos: Animación Vocacional y Celebrativa; Pastoral Juvenil Marista; Animación Solidaria; Pastoral Formativa e Innovación. En muchos de estos ámbitos también damos cabida a padres y profesores, lo que sin duda redunda en una mayor unión de los miembros de la Comunidad Educativa»

Maristas es entorno seguro y cuenta con el certificado de la organización Keeping Children Safe, basado en los Estándares Internacionales de Protección Infantil Organizacional. Es primordial el acompañamiento de los alumnos en su crecimiento personal para que les permita alcanzar con garantías sus expectativas y les garantice poder desarrollarse en un ambiente de libertad y respeto.

Desde el año pasado, este centro cuenta con un pabellón de infantil totalmente reformado, con un patio exterior y otro interior, así como un aula específica de psicomotricidad. Se destaca también la reforma reciente de las aulas de secundaria en sede Merced.

Maristas Murcia subraya un objetivo del plan estratégico del centro: "Transformar el mundo con audacia y creatividad."