Colegio Jesús María (Alicante)

Colegio Jesús María (Alicante)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio CEU Jesús María (Alicante)

El programa Líderes de Corazón se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.222

Profesores: 84

El Colegio CEU Jesús María de Alicante fue fundado en 1895 por la congregación Jesús María y adquirido por la Fundación Universitaria San Pablo CEU en 2004. Es uno de los 10 colegios que el CEU posee en España. El CEU, fundado por la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado por el Padre Ángel Ayala, es una institución benéfico-docente sin ánimo de lucro con más de 85 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza.

Más que transferir meros conocimientos, con sus programas de enseñanza pretenden desarrollar la aptitud de identificar, plantear y resolver problemas, con espíritu crítico y capacidad de discernimiento de las diferentes opciones, mediante una metodología de excelencia académica y rigor informativo, que se conjuga con el desarrollo de otras dimensiones de la personalidad mediante el impulso del voluntariado, los intercambios y las actividades extraescolares culturales y deportivas.

Hay una amplia propuesta de actividades ofrecida para todas las etapas, entre otras: Athletics, Let´s Play, Musical Theatre, Robotics Wedo, Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis, Patinaje, Gimnasia Rítmica, Judo, Tenis de Mesa y Voleibol. En el bloque de actividades artísticas y culturares, se encuentran Ajedrez, Baile Moderno, Club Montañero San Pablo, Estudio Vigilado, Habilidades Informáticas, Juegos de Mesa, Manualidades (Pintura Artística) y Robótica, Ciencia Divertida, etcétera.

Además, el colegio dispone de 55.000 m2 de parcela (45 m2 por alumno) y 11.200 m2 construidos destinados sólo a educación (9 m2 por alumno). El principal atractivo del centro son sus amplias zonas ajardinadas con una diversidad de vegetación que genera distintos ambientes, huerto escolar y huerto de cítricos. En la actualidad el Colegio está en proceso de construcción nuevos espacios que la edificabilidad de parcela permite.

La Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana acredita como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte (Colegio CEPAFE) al CEU Jesús María. Este programa tiene como objetivo que los centros escolares potencien la actividad física y el deporte entre sus alumnos. Además, es reconocido como Cambridge English School.