La Miranda (Barcelona)

La Miranda (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2022 Los mejores colegios de España

La Miranda (Barcelona)

En La Miranda entienden que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio que actúa como catalizador para permitir el desarrollo de metodologías.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado y laico

Formación: Educación Maternal, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.230

Profesores: 140

La Miranda es uno de los centros que se prepara para recibir la autorización como centro cualificado para impartir el Bachillerato Internacional. La Organización del Bachillerato Internacional (OIB por sus siglas en inglés) ha felicitado a La Miranda y a todos sus profesionales por el trabajo en equipo realizado. En esta escuela integran el multilingüismo desde edades tempranas hasta el bachillerato internacional.

Cabe destacar que funciona gracias a un potente equipo docente nativo para cada uno de los 7 idiomas que se desarrollan en La Miranda. Cariño, entusiasmo y ejemplo sientan las bases de su modelo educativo global, multilingüe y de calidad. Con más de cincuenta años de historia, el principal patrimonio de La Miranda es su equipo humano: estudiantes, familias, docentes y profesionales comprometidos con el conocimiento, la innovación, la investigación, la internacionalización, la excelencia académica y la educación integral de niños y jóvenes, desde su nacimiento hasta la universidad.

En La Miranda entienden que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio que actúa como catalizador para permitir el desarrollo de metodologías que sean coherentes con las propuestas conectivistas y que permitan la generación de entornos personalizados de aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo por proyectos y el ABP (aprendizaje basado en problemas). 

El pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creación son la clave para alcanzar sus objetivos. Por eso, en La Miranda han ido adaptando las
diferentes metodologías activas hasta crear un método propio y original.