Colegio Internacional Ausiàs March (Valencia)

Colegio Internacional Ausiàs March (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2022

Colegio Internacional Ausiàs March (Valencia)

En el Colegio Internacional Ausiàs March consideran el inglés como requisito indispensable para la comunicación, integración e interculturalidad.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, liberal, independiente, no confesional y mixto.

Formación: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO-PAI y Bachillerato-PD (LOMCE y BI).

Alumnos: 886

Profesores: 87

Este colegio cubre todas las etapas educativas desde 3 años. A lo largo de este periodo ha sabido desarrollar un proyecto de características propias y una formación de calidad que le ha permitido ser un referente fundamental en el ámbito socio-educativo y cultural de la Comunidad Valenciana.

En Educación Infantil su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar estos procesos de enseñanza-aprendizaje centrándose en los conocimientos del funcionamiento del cerebro y utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación. Podemos destacar también en esta etapa el proyecto de Educación Emocional “Emocionándote” y el trabajo por rincones y retos; en Educación Primaria combinamos metodologías activas basadas en la Neurodidáctica y Educación Emocional; en Bachillerato y Programa del Diploma focalizamos nuestro trabajo en el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de habilidades de pensamiento y comunicación en nuestro alumnado. 

Uno de los elementos diferenciales más importantes del Colegio, en este sentido, es su modelo de relación alumno/a – profesor/a, basado no en criterios jerárquicos sino en criterios afectivos, con el respeto mutuo como base fundamental. Eso permite cumplir un primer objetivo esencial; dotar al alumnado de un contexto socio afectivo adecuado que le permita sentirse bien y propicie el máximo desarrollo de sus capacidades y competencias y la consecución de una formación integral, bases del Proyecto Educativo del Centro. Entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades y adaptando los ritmos de aprendizaje de cada alumno, proponiendo actividades de refuerzo o de ampliación.

Los otros dos aspectos más característicos del Colegio son su marcada vocación internacional y educación bilingüe. Ya desde su fundación se previó la tendencia natural de nuestra sociedad hacia la apertura a Europa y al resto del mundo, y en consecuencia el necesario dominio de lenguas extranjeras, en especial el inglés, como requisito indispensable para la comunicación, integración e interculturalidad.

Esa vocación se ha ido traduciendo en la promoción continua de actividades que suponen un incesante contacto e intercambio con otras culturas tanto europeas como de otras partes del mundo y la vehiculación de diferentes asignaturas en lengua inglesa en cada una de las Etapas Educativas (generando así un contexto favorable a la inmersión en dicho idioma) y otras iniciativas plurilingües.