Les Alzines (Girona)

Les Alzines (Girona)

Mejores colegios de Cataluña en 2022 Los mejores colegios de España

Les Alzines (Girona)

Las alumnas que han finalizado 1º de Bachillerato tienen la oportunidad de viajar a Perú de la mano de una ONG de Logroño

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, plurilingüe y exclusivamente femenino a partir de Primaria.

Formación: Educación Infantil mixta, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Alumnos: 1.151

Profesores: 101

El colegio Les Alzines es un centro concertado, situado en Girona, que fue fundado en 1976 por un grupo de padres que apostaban por la educación de sus hijos e hijas, basada en el humanismo cristiano y la atención personalizada. Ayudamos a nuestros alumnos a prepararse para que lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes en un clima de respecto a la libertad personal.

En Les Alzines apuestan por la innovación educativa que contribuya a la mejora de la sociedad a través de la formación integral de las familias y profesionales de la educación y los alumnos y alumnas utilizando metodologías activas a partir de las inteligencias múltiples, destrezas de pensamiento…

Apuestan, a su vez, por el aprendizaje de idiomas: inglés, francés y alemán. Las alumnas tienen la posibilidad de realizar exámenes oficiales de Cambridge. Las alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria tienen la oportunidad de cursar un trimestre en Irlanda: conviven con una familia nativa y continúan sus estudios en un colegio en Dublín. Igual que en la ESO y Bachillerato tienen la posibilidad de hacer intercambios en países como Inglaterra, Polonia.

El número de alumnas sigue aumentando año tras año; el 98% de las alumnas
matriculadas en Bachillerato se presentó a la Selectividad, y el 98% de ellas aprobaron
las PAU en junio con una nota media del 7’22 (obtenido una de ellas una calificación
por encima del 9 en la prueba, por lo que ha obtenido una distinción del
Departament d'Ensenyament).

En este curso han puesto en marcha nuestro nuevo proyecto educativo, que es una continuación del que llevan aplicando desde 2016. Aude! 25 nos abre un mundo de posibilidades para dar un paso adelante en la realización de nuestra misión. Es también el momento de dar un nuevo empujón a los nuevos retos que se nos presentan.

"Nos gustaría resaltar dos proyectos iniciados durante el curso pasado y a los que les hemos dado continuidad este año. El booktrailer y diversos proyectos para fomentar el talento (Europe Code Week). En el primer caso, booktrailer tiene como objetivo fundamental potenciar la lectura entre los jóvenes. A través de técnicas de lectura y con la ayuda de la tecnología las alumnas son capaces de realizar proyectos en los que se superan con creces los objetivos iniciales", explican desde el centro.

Y en cuanto a resultados académicos, además del éxito en las PAU, más del 90% de
sus alumnas se encuentran en el tramo alto y medio-alto en las 4 materias
(castellano, catalán, inglés y matemáticas) de las pruebas de Competencias básicas de
6º de Primaria y 4º de ESO.