Colegio San Cernin (Navarra)

Colegio San Cernin (Navarra)

Mejores colegios de Navarra en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio San Cernin (Pamplona)

Es el único centro de Navarra que oferta tres vías diferentes de bachillerato: programa del Diploma del Bachillerato Internacional, Bachibac y bachillerato español.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, plurilingüe, mixto y con los valores del humanismo cristiano.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.600

Profesores: 138

San Cernin es colegio de referencia por su proyecto educativo singular, basado en principios pedagógicos actuales. Forman jóvenes competentes en cuatro idiomas, con resultados académicos excelentes y capaces de pensar de forma crítica y creativa.

Su proyecto educativo se basa en tres pilares fundamentales: la competencia lingüística en varias lenguas, la formación emocional y en valores y el seguimiento individualizado de cada alumno/a. Desde el centro comentan que trabajan "para que todos nuestros alumnos/as desarrollen al máximo sus capacidades, atendiendo a sus necesidades y a sus diferentes ritmos de aprendizaje".

En San Cernin el proyecto de convivencia es esencial. Los programas de “Equipos de ayuda”, “Mediadores” y el grupo de convivencia trabajan para lograr un ambiente de respeto y convivencia positiva entre todos los integrantes de la cooperativa. Así, consideran que forman a jóvenes solidarios: "Un 25% de nuestro alumnado de Bachillerato realiza actividades de voluntariado."

De sus datos académicos, destacan que "el 53,7% de nuestro alumnado termina Bachillerato con el C1 de inglés; el 32% con el C1 de francés. El 90,6 % termina con el B2 de inglés y el 84,9 con el B2 en francés. El 100% de nuestro alumnado aprueba la EVAU."