Colegio del Salvador “Jesuitas” (Zaragoza)

Colegio del Salvador “Jesuitas” (Zaragoza)

Mejores colegios de Aragón en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio del Salvador “Jesuitas” (Zaragoza)

Está comprometido con la excelencia académica, obteniendo excelentes resultados en todas las pruebas externas.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, mixto, bilingüe en inglés, preferente de integración de alumnos con trastornos de espectro autista (TEA), religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato Nacional, Bachillerato Dual y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 1.840

Profesores: 133

El Colegio del Salvador es un colegio jesuita fundando por la Compañía de Jesús en 1555. Este centro dispone de unas magníficas instalaciones (es el colegio con más metros cuadrados de todo Aragón), una cualificada y laureada plantilla docente y una atrevida apuesta por la innovación educativa y por la atención a la individualidad.

Está comprometido con la excelencia académica, obteniendo excelentes resultados en todas las pruebas externas (análisis de resultados del Gobierno de Aragón, evaluaciones de diagnóstico, Olimpiadas académicas, programa Pisa for Schools, EvAU, rankings con auditoría y en los últimos años ha conseguido que 5 alumnos con espectro autista se hayan graduado en ESO y 2 en Bachillerato).

El proyecto pedagógico de Centro es el PROA-SBP (Proyecto orientado al aprendizaje basado en el Saber Básico Permanente) y el perfil de salida de los alumnos es que, después de 15 años en el colegio, sean personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas (las "cuatro C").

En función de esto, han establecido un “currículo propio”, el SBP, (aunque respetando la legislación en sus mínimos) articulando vertical y horizontalmente el colegio. Desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato, cada área o asignatura establece su Saber Básico Permanente, es decir, aquellos contenidos, competencias y destrezas imprescindibles con las que el alumno terminará el curso. Este es el compromiso del centro con alumnos y familias.