Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Mejores colegios de Extremadura en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Es un referente educativo tanto a nivel histórico como académico. En los últimos años se han reforzado varios aspectos como la metodología didáctica.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado, mixto y religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos de grado medio y superior.

Alumnos: 1200

Profesores: 75

El Colegio Claret lleva desarrollando su labor en Don Benito y su comarca más de 25 años. La oferta educativa abarca Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato. También tiene una oferta de Formación Profesional en concreto Grado Medio de Administrativo y Grado Superior de Sistemas Informáticos en Red.

Su modelo pedagógico destaca por la innovación educativa con técnicas pedagógicas actualizadas (trabajo cooperativo, trabajo por proyectos).  La atención a la diversidad con un Departamento de Orientación, sostenido por el colegio, está compuesto por psicólogo, dos psicopedagogas, profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje. Al mismo tiempo, la política de renovación del claustro tras las jubilaciones  ha llevado a la contratación de profesores con preparación específica. Se fomenta la formación en nuevas menciones técnicas entre el claustro.

La plataforma digital Educamos es el contexto digital desde donde los alumnos tienen acceso a gran cantidad de programas de ofimática, multimedia, clases on line. Allí cada alumno, padre, madre y profesores tienen un acceso individual y seguro con espacio personal de almacenamiento.

Los alumnos que inician su etapa escolar en Educación infantil terminan en un 95% sus estudios obligatorios en el colegio. El colegio Claret de Don Benito cuenta con un sistema de Gestión de la Calidad propio inspirado en el modelo EFQM y la norma ISO.

El Colegio Claret de Don Benito es reconocido por estamentos externos como uno de los mejores de su entorno. Trabajan la atención a la diversidad tanto para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo como para alumnos de altas capacidades. El Departamento de Orientación cuenta con diversidad de profesionales para esa labor.