Colegio Patrocinio de San José (Madrid)

Colegio Patrocinio de San José (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Patrocinio de San José (Madrid)

El objetivo principal que persiguen es que sus alumnos descubran el placer por aprender, se conviertan en personas proactivas y cosmopolitas.

6 abril, 2022 19:58

Tipo: Privado-concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1510

Profesores: 98

El colegio Patrocinio de San José apuesta por modelos pedagógicos innovadores y de excelencia. "Nuestro objetivo es integrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el proceso educativo, haciendo que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje", cuentan desde el centro.

El objetivo principal que persiguen es que sus alumnos descubran el placer por aprender, se conviertan en personas proactivas y cosmopolitas, sean capaces de gestionar su salud emocional y desarrollen una actitud empática con su entorno.

Para alcanzarlo, trabajan en la estimulación de las distintas inteligencias, educan en la cultura del esfuerzo, atienden la diversidad y desarrollan la inteligencia emocional.

Además, fomentan la actitud proactiva y el emprendimiento. Se apoyan en una educación que trabaja y estimula el respeto, la solidaridad y la justicia con el ánimo de formar excelentes alumnos y grandes personas. Por último, apuestan por hábitos saludables en lo que respecta a la salud, la higiene y el deporte.

Desarrolla, desde hace dos cursos, un Proyecto de Altas Capacidades y Desarrollo del talento desde el que abordan la atención a los alumnos con altas capacidades desde una perspectiva inclusiva y a la vez personalizada, entendiendo que el proceso de aprendizaje es personal y que cada alumno tiene un ritmo y una forma de aprender diferente.