Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Mejores colegios de Castilla y León en 2022 Los mejores colegios de España

Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Cuenta con el nivel máximo de la certificación TIC de la Junta de Castilla y León en implantación tecnológica en el centro.

6 abril, 2022 20:03

Tipo:Concertado, religioso y mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 759

Profesores: 51

El colegio Nuestra Señora del Pilar sigue la línea pedagógica de su fundador, San José de Calasanz, y su titularidad corresponde a los Padres Escolapios de la Provincia de Emaús. El centro ofrece a la sociedad soriana la posibilidad de que sus hijos se formen desde que nacen hasta los dieciocho años, ya que cuenta con los dos ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La formación que reciben los más de setecientos cincuenta alumnos está basada en cuatro pilares fundamentales: los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y las metodologías.

En todas las etapas, el proyecto pedagógico está basado en metodologías tales como inteligencias múltiples, estimulación temprana, proyectos de comprensión, rutinas y destrezas de pensamiento, problem based learning, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, gamificación, mapas mentales, proyectos interdisciplinares, proyectos aprendizaje-servicio, design thinking, flipped classroom y realidad virtual y aumentada.

En cada curso académico se ponen en marcha nuevos proyectos. Este año destacan los siguientes: la implantación de Innovamat en las etapas de Infantil y Primaria , método matemático que apuesta por un aprendizaje competencial de las matemáticas a partir del diálogo y la manipulación; la participación de los alumnos de Primaria en el proyecto “Let`s take a tour around USA”, perteneciente al programa eTwinning; la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para fomentar proyectos de formación, investigación, asistencia técnica y divulgación entre los alumnos que cursan Bachillerato y los universitarios; y, por último, se ha creado un programa de enriquecimiento extracurricular destinado a los alumnos que han sido diagnosticados con altas capacidades intelectuales.