Colegio Más Camarena (Valencia)

Colegio Más Camarena (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2022 Los mejores colegios de España

Complejo Educativo Mas Camarena (Valencia)

El Colegio Mas Camarena cuenta además con dos centros más en Valencia, el Colegio Camarena Canet y el Colegio Camarena Valterna.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, mixto, laico.

Formación: Educación Infantil 1º y 2º ciclo, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Imparten todos los Programas del Bachillerato Internacional.

Alumnos: 2456 + 490 alumnos Ciclos Formativos

Profesores: 323

El Complejo Educativo Mas Camarena es un centro privado multilingüe con currículo español. Este año cumple 25 años y su trayectoria le ha posicionado entre los mejores colegios de España. Mas Camarena se caracteriza por ser un colegio activo, que actúa, que evoluciona con un Proyecto Educativo propio y basado en las mejores metodologías internacionales. Con el fin de que cada uno de sus alumnos aprenda a crecer académica y personalmente y contribuyan a construir un mundo mejor.

Es el único colegio de Valencia con la autorización de los Programas educativos de la Organización del Bachillerato Internacional en todas sus etapas. Además es Apple Distinguished School, un reconocimiento a su enseñanza innovadora y su buen uso de las tecnologías en educación.

A nivel tecnológico tienen herramientas de última generación que potencian su educación innovadora. Cuentan con rincones de iPad de Infantil hasta 3º de Primaria, es en 4º de Primaria cuándo usan esta herramienta en modalidad 1:1 hasta Secundaria y en Bachillerato pasan a llevar MacBooks pro.

Otro de sus puntos claves son sus “Programas educativos deportivos” la adaptación curricular y de horarios a jóvenes deportistas les ayuda a compaginar sus estudios y les permite desarrollarse en sus equipos de élite.

Los acuerdos con el Valencia Club de Fútbol y el Valencia Basket demuestran la eficacia de estos programas. Los jóvenes están obteniendo unos magníficos resultados académicos y deportivos. También recientemente han creado la Escuela Internacional de Tenis y Pádel, que cuenta con las nuevas instalaciones del “Sports Centre Mas Camarena”.

Estos proyectos se apoyan en su residencia y centro deportivo que cuenta con más de 100.000m2 dedicados al deporte, un espacio pensado para que jóvenes convivan, estudien y practiquen deporte en un entorno premium.